En la actualidad, seguimos combatiendo el coronavirus desde todos los ámbitos posibles para evitar contagios. También desde las empresas, existe una importante preocupación por conseguir que los entornos de trabajo sean seguros para empleados y clientes.

            En Noa’s Cleaning estamos especializados en todos los procesos de limpieza industrial y, ahora especialmente, también en la higienización y desinfección de áreas, estancias, contenedores y cualquier espacio de uso empresarial o de pública concurrencia.

            Nuestros sistemas de limpieza y desinfección están garantizados con un proceso de control de calidad que confirma su eficacia.

            En esta ocasión queremos hablarles de la higienización de espacios cerrados: naves industriales, oficinas, gimnasios, vestuarios e incluso contenedores de transporte o incluso, las cajas de los trailers.

            Para estos espacios, tenemos soluciones que contribuyen a mantener la empresa libre de virus, bacterias, hongos y otros organismos microbianos perjudiciales para la salud.

            Las ventajas de nuestros sistemas de higienización son:

  • Eficacia garantizada.
  • Control de costes eficiente.
  • Medidas de seguridad en la aplicación de los productos.
  • Posibilidad de aplicar los procedimientos en remoto y durante los horarios donde no hay personal.

            Nuestros servicios de desinfección e higienización más novedosos son la nebulización y el ozono. Te explicamos algunas características de ambos procedimientos.

 A) Desinfección por ozono. El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono.

            Ventajas del ozono:

  • Es el desinfectante ecológico más potente del mundo.
  • Desinfecta, provocando la eliminación de virus, bacterias, hongos, moho, esporas, algas, toxinas, plaguicidas, protozoos, entre otros y, sin dejar residuos, se convierte en Oxígeno.
  • Elimina todo tipo de olores desagradables en el ambiente.
  • Es un compuesto de la naturaleza que no puede ser almacenado ni transportado por lo que debe producirse en el sitio de aplicación mediante generadores.
  • Purifica el ambiente.

             El tiempo de aplicación depende de la superficie cúbica a tratar. Pero es muy importante mantener un tiempo de seguridad de 3 horas posteriores al tratamiento con el espacio bien ventilado para evitar intoxicaciones.

 B) Nebulización. Se trata de un aerosol probado y verificado que se dispersa con un sistema de niebla, no tóxica compuesta por alcohol, agua, dipropilenglicol y amonio cuaternario. El producto permanece en el aire durante varias horas, arrastrando hacia el suelo cualquier partícula presente en el aire.

    Ventajas de la nebulización:

  • Es un sistema programable que puede activarse solo en las franjas del día deseadas.
  • Puede ser utilizada en numerosos lugares de trabajo; gimnasios, residencias, laboratorios, oficinas, despachos, academias, guarderías, peluquerías, restaurantes, entre otros, porque no es tóxico.
  • Supone un ahorro significativo en mano de obra porque no requiere operadores, en tiempo, agua y energía. Siendo el impacto medioambiental mínimo.

 C) FumiCrob: Se trata de un producto microbiocida de amplio espectro, especialmente eficaz sobre bacterias, virus y hongos. Está compuesto por Ortofenilfenol (OPP) y Glutaraldehído. 

          Está indicado principalmente para espacios reducidos como los contenedores y en los interiores de los camiones. Es eficaz, seguro y fácil de usar, con un solo bote de 25 g se puede desinfectar un contenedor de 6 metros y con un bote de 50 g el interior de una caja de un tráiler.

            Además de estas técnicas, pensadas especialmente para la higienización de grandes espacios, Noa’s Cleaning tiene también soluciones de limpieza y desinfección de contacto o especializadas para otros ámbitos.

            Lo importante es conocer las necesidades de su empresa para utilizar el mejor método y los productos más eficaces y eficientes para que sienta su empresa protegida.