Dice el refrán: «Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano». Así que, si hacemos caso a la sabiduría popular, no hay mejor receta para mantenerse vigoroso que trabajar al aire libre, al frío invernal y al calor estival. Y la realidad es que las labores del campo no terminan nunca y, por tanto, las oportunidades de empleo en la agricultura surgen todo el año.

            En Grupo Noa’s, desde nuestras delegaciones de Castellón, l’Alcora, Alquerías, Betxí, Murcia, Zaragoza y Lleida, tenemos abiertas de manera constante, ofertas de empleo para trabajar en el campo en todas las tareas del calendario agrícola.

            Te desgranamos algunas para que elijas tu mejor opción y puedas ponerte a trabajar ya mismo, en la temporada de invierno:

  • Recolección: En la zona de levante valenciano es el momento de la recolección de los cítricos: naranjas, pomelo, limones. Durante meses, el trabajo está asegurado en la campaña citrícola.

      Lo mismo sucede con la huerta de Murcia, que ahora entra en la temporada de la recolección de las hortalizas invernales, como son el apio, el brócoli, coliflor y lechuga.

      Por norma general, la temporada de estas frutas y verduras se extiende desde el mes de octubre-noviembre a abril-mayo, según variedades. En el trabajo en el campo y también en las empresas de manipulación de fruta y hortalizas, puedes encontrar diferentes puestos de trabajo como recolector/a, clasificador/a o paleteras/os.

  • Mantenimiento de cultivos y preparación de la tierra. Todos aquellos cultivos cuya producción se da entre finales de primavera y durante el verano, dedican los inviernos al cuidado de la plantación. En estos trabajos entran la poda, la labranza, la plantación, injertos, fumigación, entre otras muchas dependiendo del cultivo.

      La vid destina el invierno a preparar las viñas. Así, en los meses más fríos del invierno y encaminándose a la primavera se lleva a cabo la poda, el deshoje u horquetear los sarmientos o lo que se denomina en el sector, «levantar la viña».

      Igual sucede con los naranjos. Una vez recogido el fruto, es también el momento de la poda y la preparación del árbol para la siguiente campaña. Con lo cual, también en este sector surgen oportunidades laborales para seguir en activo todo el año en el campo.

       Además, la mayor parte de los empleos que se vinculan a la agricultura, apenas requieren preparación o experiencia. Y con una ventaja, en aquellas ocupaciones más técnicas, como pueda ser la poda o el injerto, los conocimientos están muy bien valorados, con lo cual, un empleo en este sector se puede convertir en una oportunidad laboral estable y bien remunerada.

       Así que, si quieres trabajar en el campo, no lo dudes e inscríbete en nuestras ofertas de empleo para esta temporada agrícola invernal.