El verano en España, gracias al turismo y a ser una de las épocas en las que las plantillas fijas suelen solicitar más sus períodos vacacionales, se convierte en un tiempo de oportunidades para conseguir un empleo temporal.

            Precisamente, ese carácter estacional se convierte en una ventaja en muchos casos. Especialmente en el colectivo de jóvenes que están estudiando el resto del año y que quieren dedicar parte de su tiempo estival a comenzar a tener un contacto con el mercado laboral. Pero también hay muchas personas que optan por un trabajo de temporada porque encuentran unas ventajas importantes este período.

            En Grupo Noa’s, desde nuestra división de trabajo temporal Noawork ETT y como expertos en Recursos Humanos, queremos contarte las principales ventajas de tener un trabajo temporal en verano:

 

1.- Fuente de ingresos extra. Evidentemente, un trabajo extra en verano durante las vacaciones puede reportarte bastantes beneficios económicos, porque, según el sector que busquemos, pueden ser trabajos bien remunerados. En todo caso, para los jóvenes y estudiantes puede ser una forma de tener independencia económica y crear unos ahorros.

2.- Iniciar tu carrera laboral. Un trabajo temporal en verano puede ser la manera perfecta de “tomar alternativa laboral” y testear la profesión que hayamos elegido. Incluso, en algunas profesiones puede servir este período para testear si un sector nos gusta para enfocar hacía él nuestra carrera profesional. En todo caso, si es tu primer trabajo, prepárate para afrontar el reto.

3.- Mejorar nuestras habilidades. Desde luego, un empleo temporal puede servir para tratar de potenciar aquellas destrezas que consideremos que necesitamos reforzar. Pueden ser los idiomas, la capacidad de comunicación, la atención al público o aprender nuevos conocimientos inexplorados por ti hasta el momento.

Además, este período puede servirte también para retarte a ti mismo a superar temores, miedos y complementar tu formación.

4.- Convierte el verano en tu carta de presentación. Un trabajo temporal puede ser la oportunidad de ofrecerte en la empresa en la que quieras trabajar en un futuro. Puede ser una forma de darte a conocer como profesional y que los responsables de la empresa se fijen en tí mostrando tu potencial y habilidades.

5.- Tantea tus posibilidades en una nueva profesión. Muchas personas han soñado siempre con dedicarse a un oficio, pero la vida les ha llevado por otros derroteros. O tal vez, estás descontento con tu puesto de trabajo y querrías probar otras opciones antes de dar el paso definitivo. Un trabajo temporal puede ayudarte a tomar esta decisión o a hacer una prospección de otro sector profesional. La temporalidad aquí juega a tu favor porque el compromiso temporal es menor y te permite probar nuevas opciones.

 

            En todo caso, si decides desarrollar un trabajo temporal en verano, déjate asesorar por profesionales; por empresas como Grupo Noa’s que velan por el bienestar de las personas que contratan en ETT y con la garantía de cumplimiento siempre de la legalidad laboral vigente.

            Entra en nuestra plataforma de empleo, busca tus alternativas de trabajo y sube tu candidatura para conseguir ya tu nuevo empleo.