Cuando ya creíamos haberlo visto todo una pandemia protagonizada por un virus «casi inteligente», ha puesto en un brete a todo el mundo. Y no hablamos del mundo como una forma de contener a un gran número de personas, sino, literalmente a todo el planeta.

Quienes acostumbramos a trabajar con la gestión empresarial y de recursos humanos, sabemos que desde los años 90 y tras la caída del muro de Berlín, el entorno de los negocios, los mercados e, incluso las economías nacionales, empezaron a hablar del entorno VUCA (siglas en ingles de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad), como las premisas que conformaban un mundo inestable y a las que había que saber adaptarse y superar para triunfar.

Ahora, esa situación se ha extremado aún más con el sufrimiento social y económico producido por el COVID-19. Economías en franca recesión, empresas que aplican planes de contingencia para sobrevivir a la catástrofe, compañías que, camaleónicamente, se adaptan a cualquier circunstancia para aferrarse a las oportunidades existentes (que las hay), imposición por descarte del teletrabajo que acaba siendo una buena alternativa en coste-empresa-productiva, transformación digital y extensión de la cultura 2.0 como camino sin retorno para seguir en la puja. Estos son los condicionantes a los que las empresas han de hacer frente y entre las que deben elegir, como una encrucijada en el camino, para vivir o morir.

Ante ese panorama vertiginoso, se pone cada vez más de manifiesto, la importancia de implantar cierto cambios en la cultura empresarial como pilares maestros a los que aferrarse para no quedar atrás.

Te explicamos cómo van a ser esas empresas del futuro, qué requisitos habrán de cumplir y como en Grupo NOA’S estamos preparados para guiarte en el camino al éxito en la Nueva Normalidad.

Las empresas del futuro-presente implantarán…

…la Cultura del talento

Las empresas serán aquello que sus equipos humanos sean capaces de visualizar, proyectar y ejecutar. Para ello, deberán contar con perfiles humanos bien definidos, con aptitudes y habilidades profesionales y humanas excepcionales: el talento es un tesoro.
El talento ha de ser el requisito imprescindible en los miembros de un equipo. Pero no todo el mundo lo ha cultivado a lo largo de su vida. En Grupo NOA’S, a través de nuestra área de Talento y Desarollo Organizacional, te ayudamos a exteriorizar y descubrir el talento que esconde tu equipo..

…el Entorno digital

Todos los negocios, sin excepción, van a tener una parte digital de la que no podrán evadirse. Desde la programación de tareas y controles de productividad, hasta la implantación de la industria 4.0, adaptada a cualquier contingencia en el mundo real y que transfiere directamente el negocio al ámbito virtual convirtiendo a las empresas en un sistema de análisis de la demanda para ofrecerse al cliente «a la carta».
También en este área las empresas cuentan con Grupo NOA’S como un aliado estratégico para acompañarles en esta Transformación Digital.

…la Planificación estratégica

Es evidente que cuanto más cambiante es el entorno en el que nos movemos, más importante es fijar nuestra hoja de ruta para no perdernos en el camino. Nuestra empresa debe tener firmemente marcados su objetivos y cómo llegar hasta ellos. Con una salvedad, los actuales planes estratégicos deben ser abiertos y flexibles, porque deben contener los diferentes escenarios posibles a los que nos podemos enfrentar.
Una planificación que, externalizada y con un potente trabajo coordinado sobre la empresa, puede optimizar la potenciación de los recursos propios. Por eso, en Grupo NOA’S estamos especializados en diseñar planes estratégicos de todos los ámbitos empresariales, con el fin de agilizar su definición y puesta en marcha.

Para esas empresas que quieren salir victoriosas en la Nueva Normalidad, Grupo NOA’S está preparado para ser el compañero perfecto para impulsar la transformación empresarial y hacerlo con garantía de éxito. Además, en todos sus programas de Formación para equipos y líderes de equipo, las empresas pueden beneficiarse de las ayudas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ya que gestionamos para tí el programa de formación a medida de lo que necesites.

 

Porque #túnosimportas