
17 Mar Diseña el Plan de Formación de tu empresa y utiliza la bonificación de Fundae para financiarla
En el entorno empresarial actual está caracterizado por constantes cambios y avances tecnológicos, es lo que se denomina “entorno VUCA” y hace imprescindible que los equipos de trabajo estén siempre a la última. La formación continua de las personas de la empresa se ha convertido en un pilar fundamental para mantener la competitividad y eficiencia de las organizaciones. Pero, esa formación ha de estar bien planificada y meditada en función de los objetivos de la compañía. En Grupo Noa’s, desde nuestro departamento de Formación, ayudamos a las empresas a diseñar un Plan de Formación especifico y a utilizar los recursos de Fundae para poder bonificar esa inversión de manera que no sea costosa para la empresa.
En Grupo Noa’s actualizamos constantemente nuestro catálogo de cursos formativos para que siempre dispongas de las últimas novedades y tendencias en crecimiento empresarial.
Invertir en el desarrollo de habilidades y conocimientos del personal no solo beneficia a los trabajadores/as, sino que también impulsa el crecimiento y éxito de la compañía. Te contamos cómo lograrlo y las ventajas de hacerlo de manera profesional.
Beneficios de la formación en la empresa
Mejora del rendimiento laboral: Las personas capacitadas son más competentes y eficientes en sus funciones, lo que se traduce en un mejor desempeño general de la empresa.
- Mejora la adaptabilidad al cambio: La formación constante permite a los trabajadores/as adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías, procesos y metodologías, facilitando la implementación de innovaciones y mejoras.
- Promueve la retención del talento: Las empresas que invierten en el desarrollo profesional de sus empleados/as suelen experimentar una mayor satisfacción laboral, lo que reduce la rotación de personal y atrae a nuevos talentos.
- Impulso de la innovación: La capacitación continua estimula la creatividad y la generación de nuevas ideas, contribuyendo a la mejora de productos, servicios y procesos internos.
- Compliance empresarial: Mantener al día a los empleados/as sobre regulaciones y normativas asegura que la empresa opere dentro del marco legal siempre actualizado, evitando sanciones y fortaleciendo su reputación.
¿Cómo conseguir que la formación esté bonificada?
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es una entidad que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para promover y coordinar la formación profesional en las empresas españolas. Su objetivo principal es facilitar el acceso a la formación continua, mejorando la cualificación de los trabajadores y la competitividad empresarial.
Las empresas disponen de un crédito anual destinado a la formación de sus empleados/as, que se calcula en función de las cotizaciones realizadas en concepto de formación profesional y del tamaño de la plantilla. Este crédito puede ser utilizado para financiar total o parcialmente las acciones formativas, aplicando bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
El máximo coste/hora de formación bonificada se distingue en función de la modalidad de formación: presencial, e-learning o mixta. Cada hora de formación, dependiendo la modalidad, cuenta con una bonificación que oscila desde los 7,5 euros a los 13 euros/hora. Y el crédito obtenido se aplica sobre el pago de los seguros sociales de la propia empresa.
En Grupo Noa’s te ayudamos a tramitar las bonificaciones de Fundae para que la formación de tu equipo sea más llevadera económicamente para tu empresa.
¿Cómo podemos ayudarte en tu empresa?
PASO 1: Detección de necesidades formativas en las diferentes áreas para mejorar las competencias del personal.
PASO 2: Diseño del plan de formación ad hoc para tu empresa que incluye las acciones formativas a realizar, su duración, modalidad y objetivos.
PASO 3: Tramitación de las ayudas de Fundae.
PASO 4: Impartimos la formación especializada.
PASO 5: La productividad y competitividad de tu empresa mejora.
La formación continua es esencial para el desarrollo y éxito de las empresas en un mercado competitivo y en constante evolución, no puedes dejar transcurrir el tiempo sin que tu equipo se recicle y actualice con las nuevas tendencias. Sin embargo, la formación no debe ser un lastre para tu organización. Aprovecha las ayudas y bonificaciones que ofrece la Fundación FUNDAE para invertir en el crecimiento profesional de sus empleados/as de manera eficiente y rentable. Y, sobre todo, déjate asesorar por profesionales como nuestro equipo de Formación para lanzar la productividad de tu empresa.