Hoy es el gran día. Es 6 de enero y en todas las casas, cuando los grandes y pequeños se despierten, sus regalos deberán estar en el lugar elegido: junto a la ventana, a los pies del árbol de Navidad o a la cabecera del Belén. Lo cierto es que es una satisfacción ver que cada año, desde hace 2020 años, los Magos de Oriente no fallan y todos reciben sus obsequios deseados.

Ellos mismo reconocen que la tarea no es siempre fácil porque son millones de hogares, porque cada niño y niña desea un regalo distinto, porque no todos merecen todo lo que han pedido y eso no es fácil de cuadrar. En realidad, toda la organización, distribución y reparto es una de las operaciones logísticas más complejas del mundo. De hecho, solo es comparable a la tarea de Papá Noel.

En Grupo Noa’s, como empresa especializada en empleo y selección de recursos humanos lo sabemos bien. El sector de la logística es uno de los más especializados y exigentes en estos momentos. En algunas ocasiones, desde Oriente nos han pedido consejo sobre la mejor disposición de las rutas de reparto o los mejores especialistas la volante. No en balde, nuestra delegación de Barcelona está especializada en el sector y conoce bien los requisitos que se exigen a los profesionales del transporte.

Una de las cuestiones más relevantes para que la entrega de los regalos de Navidad sea un éxito es contar con buenos profesionales. Hay que tener perfiles que se acoplen a todas las tareas que se requieren para realizar la organización logística y los Magos de Oriente lo saben bien.

Nosotros no queremos desvelar los intríngulis de su tarea, pero hemos de confesar que, en alguna ocasión han echado mano de nuestros servicios para seleccionar a sus pajes reales y ayudantes. De hecho, aunque la tarea de este año ha finalizado, queremos dejaros un enlace por si en las próximas Navidades te interesa formar parte del proceso de distribución de los juguetes la noche de Reyes. Si es así, haz clic aquí.

Así pues, anoche se puso en marcha de nuevo toda la maquinaria. La operación logística Reyes Magos se reactivó un año más y no han fallado. Bueno, con algún regalo puede que se hayan equivocado de color o de talla, pero seguro que han acertado en el cariño con que se entregó el obsequio. Porque lo importante es la dedicación, el esmero, la entrega y el amor que se desprende de cada uno de los regalos que llegan a las casas en este día de Reyes. Así que ahora, solo nos queda a todos nosotros, disfrutar de un día en familia y a los Reyes Magos, descansar hasta el próximo año.