Esta es la cuestión más preguntada por las empresas a nuestra división de limpieza Noas Cleaning y a nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales: ¿Debemos seguir desinfectando la empresa contra la covid-19?

            La respuesta sin duda es SÍ.

            Evidentemente, muchos estudios y ensayos científicos han demostrado, tras casi dos años de pandemia, que la transmisión del coronavirus por contacto con las superficies es ínfima, pero sigue existiendo. Ante lo cual, lo que debemos hacer es no bajar la guardia y continuar desarrollando protocolos de limpieza que garanticen la salubridad de los espacios de trabajo.

            El riesgo de contagio por covid-19, siendo poniendo el acento en la transmisión por aerosoles entre personas. Con lo cual, siguen siendo necesarias, principalmente, las medidas de seguridad y prevención que vigilen la separación con distancia entre empleados, la obligación de utilización siempre de mascarillas protectoras y, sobre todo, la constante higiene personal: bien con el lavado de manos con agua y jabón, bien con gel hidroalcohólico.

            En Grupo Noa’s, tanto desde la consultoría de Prevención de Riesgos Laborales como desde nuestra división de limpieza, nos mantenemos informados de cualquier actualidad en el ámbito de la prevención y los protocolos de higiene y limpieza en los entorno laborales. Por eso queremos aconsejarte que, mantengas siempre las medidas de seguridad e higiene que preserven la salud de tus empleados y empleadas y que garanticen así mismo, la desinfección de tu empresa también para recibir las visitas de clientes y proveedores.

3 REGLAS FUNDAMENTALES

 

         En esta ocasión te proponemos seguir 3 reglas fundamentales para proteger tu empresa del coronavirus:

1.- Implanta un dispositivo de limpieza que incluya la desinfección total de las superficies con productos especializados y que erradican cualquier residuo de SARS-cov-2. Está demostrado que, estos residuos pueden permanecer activos durante varios días en superficies principalmente no porosas, como vidrio, metal, etc. Este tipo de materiales se suelen utilizar para manecillas, picaportes, barandillas, mesas, cajones y todo tipo de muebles y herramientas de alto uso en la empresa. Así que, será en estos lugares donde habrá que poner mayor empeño en la higiene.

2.- Desarrolla y/o actualiza tu propio protocolo de protección contra la covid-19. Entradas y salidas del personal de la empresa; zonas de interrelación donde l@s usuari@s pudieran ir sin mascarillas, como vestuarios, comedores, entre otros deben tener regulado el uso, aforo y accesos; gestión de recursos compartidos que tengan que ser utilizados por diferentes emplead@s y actuación ante un posible positivo en la compañía.

3.- Mantente siempre informado sobre las novedades respecto de esta pandemia a través de fuentes oficiales y contrastadas. Para tomar cualquier decisión sobre prevención y actuación contra el coronavirus en tu empresa, primero infórmate a través del Ministerio de Sanidad u otras fuentes como la Organización Mundial de la Salud. En todo caso, siempre puedes solicitar a nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales todas las novedades y buenas prácticas que puedas incorporar en tu negocio.

            Si tienes dudas sobre cómo actuar frente a la covid-19 tanto en limpieza como en protocolos de prevención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Juntos saldremos de esta pandemia. Tú #NosImportas.