Aunque la vacunación sigue a buen ritmo, los contagios por coronavirus no han desaparecido y debemos seguir alertas para evitar los rebrotes. En las empresas es necesario seguir manteniendo los protocolos de limpieza y desinfección para minimizar el riesgo de contagio.

Por este motivo, desde Noa’s Cleaning, la división de limpieza de Grupo Noa’s, se incide en la necesidad de gestionar el servicio de limpieza en los entornos de trabajo de una manera rigurosa y eliminar cualquier riesgo. El personal de la plantilla convive durante muchas horas realizando sus tareas y es imprescindible que lo hagan en un ambiente limpio y libre de virus. 

Noa’s Cleaning mantiene activo en todos su servicios a empresas el Protocolo de Limpieza y Desinfección que garantiza la eliminación de cualquier resto de virus en las superficies y entornos de trabajo.

 

PROTOCOLO DE LIMPIEZA ACTIVO

 

Saber cómo limpiar los espacios de trabajo para eliminar cualquier resto de virus, fijar mayor atención en las zonas más sensibles de contener restos orgánicos, saber cuáles son los productos más adecuados para la limpieza y protección de las personas o qué hacer en caso de que un trabajador/a de signos de covid, son las pautas principales del protocolo de limpieza de Noa’s Cleaning. 

  • Antes de desinfectar, es imprescindible limpiar. La limpieza permite eliminar la suciedad y la materia orgánica de las superficies. Es necesario, retirar la suciedad antes de desinfectar, ya que, en caso contrario, ésta puede minimizar el efecto del desinfectante. Para la limpieza convencional pueden utilizarse los detergentes utilizados habitualmente, en concentración y condiciones de uso que indique el fabricante. Por otro lado, los desinfectantes, destruyen o inactivan los microorganismos. Estos deben ser también virucidas. En Noa’s Cleaning solo utilizamos los virucidas autorizados, por el Ministerio de Sanidad. 
  • Limpieza específica en zonas sensibles. Las zonas de trabajo se desinfectarán como mínimo una vez al día, aunque según su uso, se podrá ampliar la reiteración de la limpieza como en comedores, lavabos, etc. Además, hay lugares donde la limpieza requiere de una especial incidencia, como en interruptores, manillas de las puertas, timbres, teclados compartidos, ascensores, sillas de salas de espera, teléfonos o fotocopiadoras entre otros. 
  • Actuación ante la presencia o sospecha de un positivo en covid. Si un empleado/a ha dado signos de infección, es necesario implementar un servicio especial para desinfectar a fondos todos los lugares y espacios que hayan podido verse contaminados. Además, sería imprescindible realizar una desinfección en profundidad de todo el espacio ambiente.

 

En definitiva, no podemos bajar la guardia ante la covid 19 ahora que hemos conseguido mantenerla a raya. Seguir siendo rigurosos en los protocolos de desinfección y prevención es nuestra mejor arma para evitar que el virus entre en los espacios de trabajo. Para eso, en Grupo Noa’s te ofrecemos toda nuestra experiencia y nuestros conocimientos para establecer el mejor Plan de Limpieza para tu empresa.

 

Y si tienes dudas sobre cómo actuar en caso de detectarse un positivo en la empresa, consulta con nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales.