¿Estás nervioso porque comienzas a trabajar en una empresa y quieres empezar con buen pie? ¿Acabas de cambiar de trabajo y, en breve, inicias una nueva etapa laboral? No te preocupes porque todo el mundo ha experimentado esta sensación alguna vez. Y es que encontrar el trabajo perfecto no es tarea fácil y, por tanto, no es extraño que quieras estar a la altura. En Grupo Noa’s, como expertos en el sector del trabajo, somos conscientes de esta preocupación y queremos ayudarte a que inaugures tu nuevo empleo con seguridad. Por ello, en las siguientes líneas te ofrecemos 5 consejos para saber cómo afrontar el primer día de trabajo con éxito.

1 > Puntualidad

Para el primer día de trabajo la puntualidad es imprescindible. Los expertos en RRHH aseguran que llegar a la hora marcada significa llegar tarde. Con lo cual, lo mejor es llegar con tiempo para evitar los posibles imprevistos y 5 minutos antes entrar en la empresa, mostrando así tu interés.

2 > Buena presencia

Además de la puntualidad, cuidar tu aspecto también es relevante para afrontar con éxito tu primer día de trabajo. Presta atención a tu vestimenta para que sea adecuada con la filosofía de tu empresa. Igualmente, no descuides tu higiene personal: recuerda que trabajas con más personas y es fundamental respetar la convivencia.

3 > Actitud receptiva

El primer día de trabajo suele ser una jornada muy ajetreada. Normalmente te recibirá el jefe de tu empresa o algún responsable y te hará una pequeña introducción de en la que te presentará al resto de compañeros y te explicará los objetivos  a seguir, así como las tareas que debes realizar. Todo ello supone mucha información y, por eso, es fundamental que tu actitud sea receptiva y prestes mucha atención a todo lo que te expliquen.

4 > Comparte momentos con el equipo

Si quieres afrontar tu primer día de trabajo con éxito, te recomendamos que no te aísles del resto de la plantilla. Aprovecha los momentos de descanso para compartir un café y entablar conversaciones en un tono más informal con el resto del equipo. Es interesante que si tus compañeros y compañeras comen en la oficina, hagas como ellos ya que durante ese tiempo tendrás la oportunidad de hablar con el resto del equipo y mostrarte tal y como eres.

5 > Termina tus tareas

En tu nuevo trabajo habrá un horario establecido para la entrada y la salida y hay que respetarle. No obstante, la hora de salida puede alargarse en base al trabajo. Así pues, te recomendamos que durante el primer día de trabajo te asegures de que has acabado todas las tareas que tenías marcadas antes de marcharte y que esperes a que algún miembro del equipo se vaya también para no ser el primero en hacerlo. Igualmente, antes de irte, avisa a tus superiores y pregúntales si necesitan tu ayuda, ya que este aspecto reflejará tu interés por lo que haces.

Con todo, seguir estos consejos te ayudará a afrontar con éxito el primer día en tu nuevo trabajo. Además, recuerda que todo el mundo siempre ha vivido una primera vez y que las mismas sensaciones que tú experimentas y los nervios que te atormentan también los han sufrido. Por ello, naturalidad y sentido común a la hora de tomar decisiones. ¡Todo va ir sobre ruedas!