sintomas cambiar empleo

5 síntomas que indican que debes cambiar de trabajo

Publicado el 27 junio, 2018

Candidatos

Aunque cambiar de trabajo no es una decisión fácil de tomar, existen diversos síntomas que podrían indicar que necesitas un dar un giro a tu trayectoria laboral. Hoy en día, las empresas ofrecen, constantemente, oportunidades de trabajo. Por ello, no debes tener miedo a un cambio de empleo. Así pues, es imprescindible que sepas detectar estos síntomas y estar preparado para afrontarlos en el momento en el que aparezcan. Por este motivo, desde Grupo Noa’s, oficina de Empleo de Trabajo Temporal líder en Castellón, te contamos cuales son los 5 síntomas que indican que debes cambiar de trabajo. ¡Toma nota!:

1. ¿Has perdido el interés por tu trabajo y estás desmotivado?

Estar motivado es indispensable para dar lo mejor de ti en el puesto de trabajo. Cuando inicias una nueva etapa laboral, tienes el afán de ser la mejor versión de ti mismo. Superarte e implicarte al máximo en el proyecto de la empresa es tu meta.

Por eso, si con el paso del tiempo, notas una falta de motivación y afrontar el día a día es más costoso… ¡Es el momento de plantearte un cambio de trabajo!

 

2. Pasa el tiempo y sigues igual que el primer día.

Cuando empiezas a trabajar en una empresa, siempre piensas en poder crecer y ascender de puesto. Sin embargo, si tu percepción desde hace un tiempo, es que esas posibilidades son nulas, realmente estás estancado.

Seguramente notarás que el trabajo es cada vez más monótono y que tu aportación en la empresa es mínima. Nuevamente esta situación es un síntoma de que lo que necesitas es un soplo de aire fresco. Cambiar esa rutina te vendrá bien.

 

3. ¿Sientes apatía hacia tus compañeros y no soportas a tus superiores?

Contar con un buen ambiente laboral, es un factor clave a la hora de valorar tu puesto de trabajo. En el momento en el que la relación con tus compañeros o con tus superiores se vuelve difícil, ir a trabajar cada día es un castigo.

Debes tener en cuenta que se pasan muchas horas en el lugar de trabajo y es imprescindible contar con buen clima dentro de la organización. Al fin y al cabo, si no estás cómodo con tu equipo, no tiene sentido seguir en la empresa.

 

4. Tu salario es inferior a la calidad de tu trabajo.

Otra de las razones que llevan a sentir frustración y cierta desilusión, es la percepción de que tu salario es inferior a lo que te mereces por tu trabajo.  Día a día, te desvives por hacer tus tareas en la empresa de forma impecable y no sientes que la nómina se ajuste a ello.

Además, cuando llevas mucho tiempo en una empresa con el mismo salario y sabes que en compañías del mismo sector hay una mayor remuneración salarial, es normal que te plantees un cambio. Todos los meses hay ciertos gastos a los que hacer frente y tener un buen salario es algo que todo el mundo desea.  

 

5. ¿Nadie premia tu esfuerzo en tu empresa?

Pese a que aparezcan los síntomas anteriores, tú sigues al pie del cañón dando lo mejor de ti mismo y luchando día a día por tu trabajo. Pero nadie reconoce tu esfuerzo: ni tus compañeros, ni tus superiores.

Es cierto que a todos nos gusta recibir, de vez en cuando, una “palmadita en la espalda” por el trabajo bien hecho. Si esto no sucede, sientes que no vale la pena todo tu esfuerzo y la sensación que tienes es que realmente a nadie le importa… ¡Busca un nuevo empleo!

 

Desde Grupo Noa’s esperamos haberte servido de ayuda para que puedas detectar qué síntomas son indicativos de que necesitas cambiar de trabajo. Recuerda, que lo más importante es crecer como profesional en un trabajo que te haga sentirte bien contigo mismo.  Por ello y siempre pensando en mejorar tu futuro, te ofrecemos diferentes oportunidades de trabajo a  la hora de reconducir tu situación laboral. ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Comparte esta noticia en tus redes sociales