Nuestro puesto de empleo, además de ser nuestra fuente principal de ingresos, también debe convertirse en ese lugar en el que depositar nuestra ilusión, nuestras ganas de aprender y de progresar.

No importa si tu trabajo es cualificado (requiere de estudios superiores) o no cualificado; no importa si has estudiado dos carreras o simplemente te has formado en tu puesto de empleo, lo más importante que debes saber es que, sea cual sea tu perfil, nunca debes perder la ilusión por mejorar, conseguir mejores condiciones y ascender. Porque sí; tú puedes conseguir todo aquello que te propongas.

La industria cerámica es uno de los mercados que aglutina a más trabajadores no cualificados y hoy, desde Grupo Noa’s, nos queremos acercar un poco más a todos esos emplead@s que cada día dan lo mejor de sí en fábricas y almacenes. ¿Cómo? Desvelando las claves para ascender en un trabajo no cualificado en empresas de cerámica en Castellón.

Ten interés por aprender

La vida es un aprendizaje continuo así que no pierdas la oportunidad de formarte y de descubrir cada día algo nuevo. Si llevas muchos años realizando las mismas funciones dentro de tu empresa, es el momento de dar un paso hacia adelante. Por ejemplo, si trabajas en picking, ¿por qué no te interesas en muestras, horno o logística? Muestra interés a tus superiores sobre el funcionamiento de estas u otras secciones y demuestras tus ganas por aprender cosas nuevas.

Las empresas no quieren robots, quieren trabajadores polivalentes y con ganas de progresar y tú puedes convertirte en uno de ellos. Así que, aparca tu torito (si es que ese ha sido tu vehículo en la empresa todo este tiempo) e interésate por otras áreas dentro de tu empresa. Esto no sólo te beneficiará profesionalmente, sino también personalmente.

Trabaja en equipo

Para que las cadenas de trabajo sean fructíferas dentro de una fábrica cerámica es esencial que exista una buena comunicación entre los diferentes miembros del equipo. Por ello, muchas empresas del sector apuestan por la realización de team buildingsoutdoor training para empresas para mejorar así las relaciones entre sus trabajadores.

Si tienes buenas habilidades comunicativas, sabes siempre de qué forma ayudar a tus compañeros y demuestras tu capacidad para trabajar en equipo, tus superiores verán de inmediato que eres una persona idónea para progresar dentro de la empresa.

¿Eres un líder? Demuéstralo siendo proactivo

Si desde siempre has tenido madera de líder, demuéstralo. Eso no quiere decir que tomes un papel que no se te ha sido asignado, pero sí debes tener iniciativa, ser proactivo y demostrar tu capacidad para organizar y liderar cualquier equipo. ¿Cómo? Realizando siempre un trabajo excelente y convirtiéndote en una referencia para tus compañeros. Motívales, ayúdales cuando haga falta y demuéstrate primero a ti mismo y luego al resto de la empresa, que puedes llegar a ser un buen líder.

No temas a los cambios

En el sector cerámico, en muchas ocasiones, resulta necesario mover a los trabajadores a otras líneas de trabajo a causa de picos de producción. En estos casos, los encargados eligen a los empleados más polivalentes o a aquellos trabajadores más interesados en otras áreas dentro de la cadena productiva. Tú tienes que ser uno de ellos.

Siempre que sea posible, preséntate como voluntario para dar respuesta a esta demanda o a cualquier oferta de empleo dentro de tu empresa y de este modo, no sólo aprenderás a realizar nuevas funciones en la fábrica cerámica, sino que además, demostrarás a tus superiores tu adaptabilidad y tu respuesta positiva ante cualquier cambio.

Cree en ti mismo

Si tú no crees en ti mismo NADIE más lo hará. Confía en tus capacidades, no te pongas nunca límites y así conseguirás todo aquello que te propongas. Que en la actualidad ocupes un puesto no cualificado dentro de una empresa cerámica no significa que no puedas ascender, conseguir una promoción y llegar a ocupar un puesto mucho más valorado (y mejor pagado). Tú puedes, y debes demostrarlo así que recuerda: