Liderar desde el amor y convertirlo en cultura empresarial

¿Cómo ejercer el liderazgo con amor y convertirlo en cultura de empresa?

Publicado el 12 febrero, 2020

Empresas

Para impulsar el éxito empresarial es fundamental que, desde la cadena de liderazgo, se cree un entorno de trabajo en el que el respeto hacia los demás componentes del equipo y el amor al trabajo sean los pilares fundamentales. Esta manera de liderar una empresa aumenta y fomenta el compromiso, la fidelización y la productividad de los trabajadores y trabajadoras de una compañía, al tiempo que favorece una buena gestión de equipos de trabajo. Asimismo, en un entorno en el que la tecnología marca el devenir de los procesos, es necesario no perder de vista y hacer hincapié en reforzar las aptitudes personales y crear impacto profesional.Por ello, desde Grupo Noa’s, como expertos en RRHH y gestión del talento, te animamos a ejercer tu papel de líder pensando siempre en estos aspectos: liderar con afecto y convertirlo en cultura de empresa.

Para entender esta tendencia de liderazgo es fundamental estar enamorado del trabajo que se realiza. Desarrollar funciones que te gusten y transmitir ese sentimiento a tu equipo deben ser las señas de identidad de tu día a día laboral. Contagiar esa actitud al resto de la plantilla será mucho fácil si como líder pones toda tu energías en las tareas que haces.

Respeta a tu plantilla y a tus clientes

De igual modo y teniendo en cuenta que las personas deben ser el centro de las empresas, no se puede pasar por alto liderar con amor hacia los componentes de tu plantilla. Tratar con respeto y humildad a las personas que forman parte de tu equipo te marca el camino hacia el éxito. No olvides romper distancias y tratarlos de tú a tú: escucha sus demandas, atiende sus sugerencias y da respuesta a sus problemas. Recuerda que la mejor publicidad de un líder y, como consecuencia, de una empresa es lo que dicen las personas que trabajan en tu organización sobre ella.

Cabe mencionar que gran parte del éxito de las personas que lideran organizaciones radica en fomentar la diversidad de los perfiles que forman parte de la plantilla. Con ello, se consigue impulsar las capacidades de cada componente del equipo y generar diversidad de opiniones que, al final, lo que consiguen es enriquecer la visión empresarial de los proyectos.

Por último, aunque no por ello menos importante, si quieres que el éxito de tu empresa sea redondo debes proyectar respeto hacia tus clientes. Esta actitud te ayudará a posicionarte como una empresa líder en tu sector y toda una referencia en el mercado. Proyectar amor hacia tus clientes logrará generar respeto, confianza y fiabilidad en quienes contratan tus servicios.

Con todo, convertirte en un líder transformador y cuya cultura empresarial sea exitosa requiere dos aspectos básicos: ser buena persona y respetar a los demás. Como decía Teresa de Calcuta: “Yo no sé nada sobre liderazgo y cambio; pero sí sé que si quieren ver cambio en sus organizaciones necesitan conocer y amar a su gente, porque si no conocen a su gente no habrá confianza. Si no hay confianza la gente no asumirá riesgos y si no asumen riesgos no habrá cambio. Deben amar a su gente, porque sin amor no habrá pasión. Si no hay pasión ellos no se sentirán poderosos y si no se sienten poderosos no habrá cambio. Así que si quieren ver el cambio en su gente primero deben conocerlos y amarlos”. 

Por tanto, ya sabes. Si quieres ser un líder ejemplar comienza a poner en práctica estos consejos. ¡A por ello!

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