team_building_gruponoas_blog

¿Quieres sacar partido a la Navidad en tu empresa? prepárate para el team building

Las propias palabras de este anglicismo describen exactamente su significado: team building son las acciones que van encaminadas para “construir equipo”. Es decir, poner en práctica dinámicas que se encaminen a afianzar los lazos de relación, confianza, cooperación y colaboración entre los compañeros de un mismo equipo.

Desde luego, cualquier empresa que deposite en el valor del capital humano su servicio, busca constantemente cómo reforzar esa cohesión. Sin embargo, bien por el estress del trabajo diario, o porque el ritmo de la empresa nos marca unos tiempos muy ajustados, nunca es buen momento para dedicarnos a cuidar y alimentar esa unión del equipo.

Por eso, en Grupo Noa’s, queremos sugerirte una idea excepcional. Aprovecha la Navidad para realizar acciones de team building.

Las vacaciones de Navidad suelen ser momentos en los que las personas estamos más receptivos y sensibles. Es decir, tenemos una predisposición por implicarnos y preocuparnos por nuestras relaciones interpersonales.

Pero, además, también estas fechas navideñas suelen ser momentos en los que la actividad de las empresas, suelen reducirse y hay un poco más de tiempo en las rutinas diarias para encontrar el momento para proponer actividades nuevas y alternativas que se encaminen a cohesionar a las personas que trabajan en nuestra empresa.

¿Qué beneficios puedes alcanzar con estas acciones de team building?

Cualquier líder de equipo desea conseguir que las personas que tiene a su cargo funcionen como un reloj suizo. Pero no siempre es fácil, por eso, las acciones dinámicas, lúdicas y divertidas del team building están pensadas para conseguir grandes beneficios para las empresas, como son:

• Mejorar el clima laboral.
• Activar la creatividad.
• Fomentar la empatía
• Mejorar el trabajo en equipo.
• Potenciar el espíritu de grupo.

Para conseguir estos objetivos, se diseñan acciones encaminadas a promover la competitividad sana para despertar la inquietud por mejorar. Iniciativas que promuevan las ganas de superarse y que den un impulso a la motivación y la actitud positiva dentro de la empresa.

Sugerencias para esta Navidad

1. LIP DUB – ¿Te atreverías a interpretar una canción en playback con tus compañeros/as o ensayar una coreografía al estilo flashmob? Seguro que sí. Con esta acción no solo seréis capaces, sino que, además, el resultado se plasmará sobre un vídeo que dejará para siempre huella en el espíritu de la empresa.

2. MASTER CHEF – Una cocina es el lugar perfecto donde un equipo debe estar coordinado para que los platos salgan al punto, perfectos y sabrosos. Competir por equipos como en el verdadero concurso televisivo para elaborar un menú completo será el objetivo de la actividad.

3. AUTOS LOCOS – Para los amantes de la velocidad, esta es la actividad ideal. Como si el equipo tuviera que solucionar los problemas de coche de Carlos Sainz, deberéis conseguir los materiales para construir un bólido y, por supuesto, ganar la carrera. Como en boxes, el equipo deberá trabajar con absoluta precisión.

4. LA GYNCANA – Una acción más tradicional, pero llenar de chispa, donde los miembros del equipo deberán ir superando pruebas en plena naturaleza para conseguir alzarse con la victoria de la jornada.

5. OLIMPIADAS COMERCIALES – Una dinámica también activa donde se someta a los participantes a pruebas variadas diseñadas para trabajar competencias y comportamientos de éxito dirigidos específicamente al trabajo comercial.

En definitiva, estamos en el momento perfecto para planificar si quieres que estas Navidades sean como siempre o puedes convertirlas en un punto de inflexión para relanzar tu empresa y a tu equipo. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.