Desde luego 2020 será un año para recordar en el sector turístico. En primer lugar, por el fuerte shock para el sector que ha supuesto la pandemia de Covid-19 que ha hecho perder la campaña de Semana Santa y que complicará la de verano. Pero también habrá una parte positiva, como ya auguran los expertos, el cambio de modelo y la tracción que ofrecerá en nuevo Plan de Impulso del Sector Turístico del Gobierno de la nación, van a posibilitar la aceleración de esta industria primordial para nuestra economía.

                Son 4.262 millones de euros inyectados en el Turismo con el fin de conseguir 5 objetivos:

  1. Recuperar la confianza en el Destino: un destino 360º seguro
  2. Reactivar el sector a través de medidas laborales, programas de formación y capacitación en el sector y liquidez y solvencia empresarial.
  3. Mejora de la competitividad del Destino Turístico. El Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT) apoyará, mediante préstamos, los proyectos que desarrollen las empresas turísticas orientados a la mejora de la competitividad y a acelerar la transformación del sector hacia un modelo más sostenible.
  4. Mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística.
  5. Una potente campaña de branding y promoción.

 

                Estas perspectivas ya están animando a los empresarios a planificar y afrontar esta temporada con un suave optimismo que puede permitir no dar el verano por perdido. De hecho, son ya muchas las empresas de hostelería que acuden a nuestros servicios de selección de personal en el sector de la hostelería.

                En Grupo Noa’s estamos especializados en dar respuesta a las necesidades del sector turístico, desde hoteles, restaurantes, campings, salas de eventos y otros servicios complementarios que generan puestos de trabajo específicos y donde los perfiles profesionales bien formados, son muy apreciados.

                En nuestra base de datos contamos con más de 369.500 currículums para seleccionar a los mejores trabajadores para cada empleo.

                Nuestra empresa aporta experiencia y eficacia en la gestión de Recursos Humanos especializada para medianas y grandes empresas del sector turístico, satisfaciendo las necesidades específicas de nuestros clientes.

 

PERFILES PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS

                Los principales puestos de trabajo que se buscan en esta temporada dentro del sector turístico, no difieren de otras temporadas:

  • Camareros de catering
  • Barman
  • Chefs
  • Auxiliares de cocina
  • Recepcionistas
  • Camareras de pisos (para atención a limpieza y orden en los hoteles)
  • Animadores socio-culturales.

 

NUEVOS PERFILES PROFESIONALES COVID-19

                Pero, aunque la rutina del sector sigue su curso, también se han generado nuevos perfiles específicos de esta temporada tan atípica con la alerta de Covid-19. Sobre todo, son perfiles profesionales vinculados al control de aforos, sensibilización y limpieza.

                Para ofrecer un mejor servicio a las empresas turísticas en esta específica necesidad, Grupo Noa’s ha establecido un protocolo especial de externalización de estos servicios Covid-19 de manera completa si así lo prefiere la empresa.

                A través de este Servicio «llave en mano», Grupo Noa’s te ofrece siempre cumpliendo la norma Covid-19:

  • Selección de personal
  • Contratación del equipo requerido
  • Formación específica del equipo
  • Dotación de uniformidad a todo el equipo
  • Aportación de equipamiento, herramientas, productos para la desinfección y señalética para las instalaciones.