En un mundo globalizado e industrial, el sector agrario parece perder empuje económico. Pero en muchas ocasiones, esto es debido a que se tratan de aplicar modelos de gestión económica poco flexibles para la realidad de una empresa que tiene necesidades de equipamiento, personal y consumos, muy heterogéneas y variables.

Por eso, los expertos en gestión empresarial apuestan por un cambio en la forma de gestionar la empresa agrícola, externalizando trabajos y procesos que no generen costes fijos y que se apliquen «solo cuando sea necesario».

En Grupo Noa’s somos expertos en la Externalización de Servicios Agrarios. Tenemos un departamento especializado en la búsqueda de soluciones para los agricultores y grandes productores agrarios. Las ventajas están a la vista:

• Ofrecemos al empresario la máxima rigurosidad en la selección de personal adecuado para las labores que deben acometer en el campo.

Gestionamos toda la tramitación administrativa de contratos, seguros laborales, nóminas, comunicación y mediación con los empleados.

• Corroboramos la transparencia de la legalidad de los contratados en el caso de inmigrantes, informándoles legalmente en todo momento de sus derechos y su situación laboral.

• Desarrollamos programas específicos de prevención de riesgos laborales.

• Establecemos controles de asistencia y calidad en el servicio.

Trabajos como la recolección de temporada de la fruta, la labranza, la poda y otras tareas agrícolas puntuales, ya no serán una carga para la empresa, sino un paso más para conseguir la rentabilidad de la explotación.

Una apuesta por el «cero» en riesgos laborales.

 

Y porque sabemos que una de las principales preocupaciones de los empresarios agrícolas es la seguridad de los trabajadores, nos hemos especializado, con un equipo propio, en la Prevención de Riesgos Laborales en el campo.

Para cada empresa, sector agrícola y tarea encomendada, se desarrollan cursos de formación específicos en riesgos laborales que se imparten sobre el terreno, contrastando con los propios empleados el correcto desarrollo de las labores de recolección, transporte, labranza, etc.

Además, también impulsamos jornadas específicas sobre esta materia en las principales ciudades de España donde las empresas agrícolas tienen una mayor necesidad de formación en riesgos laborales agrícolas.

En definitiva, nos convertimos en el mejor departamento de gestión y control de la actividad que una empresa pueda tener, y sin repercutir costes fijos a la contabilidad. Con esta forma de modernizar la actividad de la explotación agraria y las claves que Grupo Noa’s te propone, la empresa mejorará los resultados ejercicio a ejercicio.