
23 Abr 7 lecturas para impulsar tu empresa y hacer brillar todo tu potencial
Un buen libro es un universo por descubrir y, en el ámbito de la empresa y los recursos humanos no es diferente. Hay lecturas que son imprescindibles para dar un impulso al talento de tu equipo, sacar todo el potencial a tu liderazgo y mejorar la productividad y la gestión empresarial. Por eso queremos recomendarte 7 lecturas para impulsar tu empresa y hacer brillar todo tu potencial.
La realidad es que la sociedad, el mercado laboral y las fuerzas económicas son tremendamente cambiantes y dinámicas, con lo cual, estar al día es clave para seguir en la cresta de la ola. No importa tu puesto en el escalafón de la empresa o si eres autónomo o microempresa; ni importa si formas parte de un departamento de Recursos Humanos, lideras un equipo o simplemente quieres mejorar tu perfil profesional, la lectura sigue siendo una herramienta poderosa de aprendizaje y crecimiento. En Grupo Noa’s te invitamos a descubrir los títulos más sugerentes y útiles para que tu carrera profesional y empresarial destaque.
En esta ocasión, hemos elegido algunos libros actuales y de gran impacto que son ideales para quienes desean desarrollar competencias en liderazgo, gestión eficiente, mejora continua y desarrollo profesional. ¡Elige el que mejor se adapte a lo que quieres aprender!
- “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma.
Temática: Liderazgo personal, motivación.
Este bestseller ofrece una perspectiva única y en la que puedes sentirte identificado: todos podemos ejercer liderazgo, independientemente del puesto que ocupemos. Se trata de una lectura perfecta para motivar a todos los miembros del equipo y fomentar una cultura de responsabilidad y crecimiento a todos los niveles.
- “Lean Thinking” de James P. Womack & Daniel T. Jones.
Temática: Lean management, mejora continua.
Este clásico actualizado sigue siendo una guía clave para entender cómo aplicar los principios Lean a cualquier tipo de organización. Se considera una de las biblias del lean thinking imprescindibles para interpretar y aplicar este sistema de gestión empresarial. Os lo recomendamos porque es ideal para personas responsables de operaciones, RRHH o directivos/as que deseen optimizar procesos y fomentar una cultura de mejora continua en su organización.
- “Dare to Lead” de Brené Brown.
Temática: Liderazgo, inteligencia emocional.
Esta investigadora de la universidad de Houston apuesta en su obra por un liderazgo valiente basado en la vulnerabilidad, la confianza y la conexión humana y personal. Una lectura fundamental para quienes lideran equipos o están en proceso de convertirse en líderes y quieren aplicar una forma de referenciar a sus empleados/as y compañeros/as con conexiones más humanas, empáticas y efectivas.
- “La empresa camaleón” de Pilar Jericó.
Temática: Cambio organizacional, resiliencia.
Pilar Jericó, una de las voces más influyentes en management en España, analiza cómo las organizaciones pueden adaptarse al cambio y sobrevivir en entornos complejos. Un libro práctico y muy cercano para quienes lideran en tiempos inciertos. Además, te aconsejamos seguir sus artículos en el diario El País y en su blog personal.
- “Despierta tu héroe interior” de Victor Küppers.
Temática: Desarrollo personal y actitud.
Víctor Küppers no necesita casi presentación, creemos que es uno de los conferenciantes españoles más populares en el ámbito empresarial y educativo en la actualidad. En esta obra nos recuerda la importancia de la actitud ante la vida y en el entorno laboral especialmente. El optimismo y el entusiasmo en la vida y en el trabajo son las claves. Con la lectura de este libro vas a conseguir motivarte sí o sí. Es una lectura rápida, directa e inspiradora.
- “Hábitos Atómicos” de James Clear.
Temática: Productividad, desarrollo personal.
Un terrible accidente casi trunca la vida de este autor que traslada en sus libros el cambio radical que tuvo que hacer en su vida para salir adelante. Fruto de ello es este volumen que, con un enfoque claro y accesible, propone mejorar la rutina diaria a través de pequeños cambios sostenidos. Se trata de una lectura especialmente útil para profesionales que buscan ser más organizados, eficaces y constantes, tanto en el plano personal como laboral.
- «Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix» de Pilar Llácer Centeno.
Temática: Gestión del talento y cultura organizacional.
Si quieres algo disruptivo, sin duda debes leer este libro que se anticipa ya como un manual de uso para los recursos humanos. Pilar Llácer propone una visión innovadora y flexible de la gestión de personas en las organizaciones. ¿Por qué el algoritmo de Netflix tiene más empatía que muchos jefes? Es solo una de las preguntas que deberás responderte si quieres mejorar en la gestión de los recursos humanos de la empresa.
¡Te hemos dejado siete lecturas, pero tendríamos muchas más que ofrecerte! En Grupo Noa’s pensamos que invertir tiempo en la lectura no solo enriquece el conocimiento de las personas, sino que también inspira nuevas formas de trabajar, liderar y evolucionar profesionalmente en la empresa. Estos libros pueden ser tus aliados ideales para profesionales de los recursos humanos, gerentes, emprendedores/as y cualquier persona que quiera crecer en su carrera profesional.
¡Lee y transfórmate!