buscas_empleo_gruponoas_blog

5 razones para trabajar a través de una ETT

La vida laboral es muy cambiante en la actualidad y cada persona se esfuerza por encontrar un empleo que se acomode a su ritmo y necesidades vitales. Por eso, elegir un trabajo temporal es una de las soluciones más flexibles en muchos casos. Pero, lo más importante en un trabajo temporal es tener la seguridad de que tus derechos están cubiertos y se cuida de que las condiciones del empleo sean las idóneas. Para conseguir esa seguridad, nuestro consejo es que, si decides comenzar con un trabajo temporal, lo hagas a través de una ETT.

En Grupo Noa’s, desde nuestra división de trabajo temporal Noawork ETT, llevamos casi 30 años dedicados a gestionar contratos para todo tipo de candidatos/as. Por eso queremos contarte las 5 principales razones para trabajar a través de una ETT.

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) ofrecemos una modalidad de empleo singular que te permite disfrutar de muchas ventajas, como testear un nuevo sector profesional o ganar unos ingresos extra en épocas vacacionales para estudiantes. Las ETTs actuamos como intermediarias entre las empresas que necesitan personal de manera puntual y las personas que buscan empleo generando oportunidades de trabajo, casi para cualquier perfil.

 

  1. Flexibilidad y variedad en los empleos

Se trata de una de las mayores ventajas de trabajar con una ETT: la flexibilidad, ya que los trabajadores/as pueden elegir cuándo quieren trabajar y así poderlo compaginar con otras actividades, como estudios o responsabilidades familiares. E igualmente, los trabajos temporales pueden servir como forma de exploración en diferentes industrias y puestos sin comprometerte a largo plazo con un solo empleador. Es una excelente opción para quien quiere un cambio de trabajo pero no está seguro.

 

  1. Oportunidades de empleo rápido

La demanda de candidatos/as en las ETTs es muy amplia si siempre se necesita nuevo personal y, normalmente, de manera urgente. Esto significa que los procesos de selección son rápidos, y los candidatos/as pueden empezar a trabajar en cuestión de días.

 

  1. Puerta de entrada a un empleo permanente

Aunque en muchas ocasiones se ha tenido un mal concepto de las ETTs frente a los empleos fijos, la realidad es bien distinta. Muchos trabajadores/as que comienzan con un empleo temporal, acaban con un contrato de larga duración. Esto es porque, muchas empresas utilizan la modalidad del empleo temporal para asegurarse de que un candidato/a es realmente válido para el puesto que debe cubrir. Por eso, un trabajo temporal te permite demostrar tu valor para el puesto y debes desarrollarlo siempre con motivación.

 

  1. Mejora tus habilidades y formación

Muchas ETTs ofrecen programas de formación especializados para los distintos empleos y esto te permite adquirir conocimientos que mejoren tu currículum. Aprovecha los empleos temporales para ampliar tu perfil profesional con habilidades que aumenten tu valía como candidato/a.

 

  1. Garantía de seguridad laboral y apoyo continuo

En contra de los bulos, los trabajos temporales ofrecidos a través de ETTs cuentan con los mismos beneficios que otros contratos de larga duración: como seguridad social, permisos, prevención de riesgos laborales o bajas. La actividad de las ETTs está regulada por ley y se protege a los trabajadores/as frente a cualquier abuso laboral, asegurando un entorno de trabajo seguro y justo. De hecho, las empresas de trabajo temporal, como Grupo Noa’s somos un referente en cuidado y apoyo a los empleados/as ante cualquier inconveniente que pueda surgir durante su período de empleo.

 

Como ves, trabajar a través de una ETT significa una oportunidad de empleo rápida y segura que te puede servir para iniciarte en le mercado laboral, aprovechar el tiempo libre para sacarte unos ingresos extras o iniciar un itinerario laboral.

Además, darte de alta en la base de datos de candidatos/as para Noawork ETT es muy sencillo y lo puedes hacer siguiendo este enlace.

Consulta los procesos de selección abiertos actualmente en nuestra plataforma web.