Outdoor_training_gruponoas_blog

Apuesta por el outdoor training para cohesionar a tu equipo

Si necesitas dar potencia a tu empresa y crees que es necesario fortalecer el sentimiento de equipo, apuesta por el outdoor training. Esta herramienta de dinamización ofrece grandes resultados para lograr estrechar lazos entre las personas y cohesionar equipos.

Hay que saber distinguir entre outdoor training y team building para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. El team building se compone de acciones dirigidas a dirimir conflictos dentro del equipo, a mejorar su motivación y a potenciar la satisfacción en la plantilla de la empresa. Mientras, por otro lado, el outdoor training lo que busca es liberar la mente del equipo y sacar todo el potencial emocional del mismo. El outdoor training sería como una desconexión para volver a conectar de una manera más profunda y fuerte.

Una de las características principales del outdoor training, como su propio nombre indica, es que se realiza en el exterior, al aire libre y lejos del entorno del trabajo. Al fin y al cabo, lo que se busca es romper con la rutina y llevar a los participantes a vivir experiencias que, llevadas al límite, puedan desarrollar un potencial más personal, más íntimo. Es decir, se trata de fomentar el compañerismo a través de la ayuda mutua para resolver retos.

Ventajas del outdoor training

Las principales ventajas del outdoor training pasan por mejorar el clima laboral, potenciar el trabajo en equipo, desarrollar vínculos de cooperación, fomentar la proactividad  e impulsar la competitividad. Pero además, hay otras más específicas que solo se consiguen con actividades vinculadas al outdoor training como son:

  • La resistencia al estrés. Esto se consigue precisamente con actividades donde los niveles de exigencia ante la competición, obligan al equipo no solo a cohesionarse y trabajar al unísono, sino a hacerlo en un entorno cambiante y exigente.
  • Potenciar la capacidad de superación. Esto se logra porque las actividades de outdoor training siempre tienen un componente de competición, aunque sea entre compañeros/as y eso hace que cada participante trate de mejorarse a sí mismo y a los demás.
  • Desarrollo del aprendizaje inductivo. La mayor parte de los retos a los que se expone el equipo en estas actividades sitúan a las personas fuera de su zona de confort y realizando actividades poco (o nada) frecuentes en su día a día. Esto les obliga a aprender a través de la necesidad y de la experiencia vivida.

En definitiva, el outdoor training tiene un componente de refuerzo y mejora que no se consigue fácilmente si no es a través de estas actividades al aire libre. Además, este tipo de dinámicas consiguen mejoras en el equipo que se ven reflejadas en el día a día de manera inmediata tras la actividad.

En Grupo Noa’s, desde su división Noa’s Talent Solutions diseñamos y organizamos programas de outdoor training personalizados para cada empresa con el objetivo de que saques el máximo partido al talento de las personas que componen tu equipo y des un empujón a la productividad de tu empresa.

¡Atrévete y lleva tu equipo al siguiente nivel con actividades de Outdoor training!