No cabe duda de que estamos viviendo un momento de inestabilidad económica y de cambios importantes a causa del COVID-19. Sin embargo, como reza el dicho, hay que hacer de las crisis, oportunidades. Por eso, en Grupo NOA’S, que somos expertos en gestión de recursos humanos y trabajo temporal, hemos querido ofrecerte una guía de cuáles son los puestos de trabajo más buscados y los perfiles profesionales más demandados de cara a los próximos meses.

Una de las características más importante en las nuevas ofertas de trabajo es que se ha producido un repunte del trabajo temporal. Las empresas necesitan refuerzos puntuales pero no quieren cargar con costes fijos dada la volatibilidad del momento económico. Así que sumarte a las bases de candidatos de Noawork ETT es ahora una ventaja para encontrar empleo.

Por sectores y puestos de trabajo, los más activos serán:

Transformación digital de las empresas: analistas de datos, expertos en inteligentica artificial, seguridad de la información, coach digital, técnicos de automatización.

E-commerce: digital marketing, expertos en e-commerce, demand planner, social media manager…

Atención al cliente: teleoperadores, telemarketing, gestores de incidencias…

Transporte y logística: conductores, expertos en picking, repartidores, mensajeros…

Socio-sanitario: médic@s, enfermer@s, auxiliares de enfermería, gerontólog@s, auxiliares de gerontología.,,

Limpieza: limpiadores industriales, expert@s en desinfección…

Educación (e-learning): elarnings managers, profesores digitales…

Alimentación: reponedores, manipuladores cárnicos…

La segmentación es clara. Por un lado, la transformación digital de la economía se ha convertido en el presente más fulgurante. Las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías y trasladar su actividad en un entorno virtual (siempre que sea posible): sanidad a distancia, educación a distancia, atención al cliente on line, comercio on line…

Y, por otro lado, los sectores básicos para la sociedad (alimentación, transporte, limpieza, sanidad y educación) se han convertido en los pilares del funcionamiento de la sociedad.

Las oportunidades de trabajo van a estar al alcance de los candidatos. Eso sí, los perfiles profesionales y personales, sea cual sea su sector, van a tener unas características básicas ineludibles. Las empresas buscaran trabajadores con gran capacidad de resiliencia, de adaptabilidad a las circunstancias, con un alto nivel de compromiso con el equipo, actitud positiva, una potente capacidad de superación y, de manera imprescindible, con conocimientos tecnológicos para adaptarse al teletrabajo, si es necesario.

¿Quieres encontrar un trabajo de calidad?: Súmate a Grupo NOA’S

Porque #TUnosimportas