Cuando llega el verano son muchas las empresas que dedican unos días a realizar lo que comúnmente se denomina “la Parada”. Una etapa efímera en la que la producción se detiene para poder hacer mantenimiento de las instalaciones y así, reemprender el otoño con más fuerza y con toda la fábrica en perfecto orden de revista.

En la Comunitat Valenciana la industria es uno de los sectores más potentes en la economía autonómica, desde la agroalimentaria hasta la cerámica. Precisamente ésta última destaca por sus cíclicos procesos de mantenimiento.

En Grupo Noa’s, desde nuestra división de limpieza Noa’s Cleaning, tenemos planes de limpieza en profundidad adaptados a todo tipo de industria y, especialmente a la azulejera, por lo que te aconsejamos la contratación de un servicio de limpieza externo por sus ventajas.

En este artículo te queremos contar cómo se realiza un buen procedimiento de limpieza en profundidad que deje la empresa como los chorros del oro y con todas las garantías de seguridad laboral.

Plan de Limpieza

Dentro del procedimiento de mantenimiento de la empresa, además de la revisión y puesta a punto de la maquinaria, hay que acometer un plan de limpieza en profundidad, de manera que todas las instalaciones ofrezcan su mejor cara a clientes y trabajadores. Más ahora cuando la pandemia nos ha hecho valorar especialmente una buena higiene. Tener una empresa limpia es símbolo de cuidado, buena gestión y ofrece confianza a que entra por su puerta.

En nuestros planes de limpieza para la industria y especialmente la cerámica por sus especiales características, acotamos tres áreas de limpieza:

  • Interior: oficinas, baños, departamentos especializados, vestuarios, mamparas, comedoras y zonas de servicio.
  • Exterior vertical: fachadas, cristaleras de gran formato.
  • Exterior: zona de recepción, hall y accesos.

En las zonas de interior se presta especial atención a las superficies con una limpieza y desinfección con productos específicos que eliminan cualquier resto de bacterias y virus. También se cuida especialmente los baños y vestuarios donde, si se considera necesario, se pueden aplicar otros procedimientos más especializados con ozono o nebulización contra la covid-19.

Una dedicación destacable del mantenimiento integral es toda la limpieza de cristaleras, ventanas y mamparas. Especialmente llamativo es el proceso de limpiado de las grandes vidrieras que actualmente presiden muchos edificios de oficinas con grandes paredes de cristal en exterior. Para ello, desde Noa’s Cleaning se instalan andamios especiales que permiten acceder con comodidad y seguridad para que el frontal del edificio esté siempre en perfectas condiciones.

En Noa’s Cleaning siempre aconsejamos a nuestros clientes un Plan de Limpieza anual donde se incluyan los trabajos de desinfección diaria y los especiales como éstos que hoy detallamos en la parada de mantenimiento. De esta manera el ahorro es muy importante para la empresa, puesto que la planificación del trabajo permite realizar de manera diaria, semanal, mensual, trimestral o anual, todas las tareas y así nunca llegar a una carga de suciedad que no se resuelva con un procedimiento sencillo.

Además, uno de los compromisos en las tareas de limpieza industrial es la garantía de seguridad laboral para nuestros trabajadores que van siempre equipados con todo el equipo de protección individual específico para el tipo de fábrica al que acuden, reciben una formación especializada sobre el sector y sus riesgos laborales y siguen un riguroso control de calidad que garantiza un trabajo seguro y bien hecho.

Así que, si has pensado en realizar una parada de mantenimiento en tu empresa este verano, contacta con nosotros y te prepararemos el Plan de Limpieza Industrial más competitivo y con mejor calidad del mercado