La economía española y mundial ha entrado en un estado de incertidumbre provocada por los continuos envites de la pandemia. Sin embargo, los expertos auguran una situación más optimista que la actual para este año que hemos comenzado basados en los efectos prometedores de la vacuna, en las ayudas gubernamentales, el respaldo bancario y en la fortaleza del tejido industrial principalmente. Así lo asegura por ejemplo el director general de Siemens Industries España, José Ramón Castro quien afirma que “La crisis de la Covid-19 nos ha demostrado que la industria es vital, genera empleo de calidad y ayuda a conseguir un crecimiento económico equilibrado en España”.

     Estos datos se están visibilizando en la generación del empleo en la actualidad. En Grupo Noa’s, como destaca nuestra división de industria, hemos detectado un incremento de la demanda de trabajadores y trabajadoras de las industrias en toda España. De hecho, actualmente existen numerosas ofertas de empleo con perfiles muy variados y en todas las regiones de nuestro país. Consulta las ofertas aquí.

     Por sectores, los más activos son el de la Alimentación, la industria Química, la Siderometalúrgica, el Plástico, la Automoción, la industria Cerámica, el Metal y la Agraria. De hecho, la industria de la alimentación, junto a la farmacéutica, la tecnología y el sector agrario, son los ámbitos económicos que están resultando más dinámicos y generando empleo a diario. Nuestras delegaciones de Castellón, Valencia, Zaragoza y Barcelona, centran sus esfuerzos en la selección de perfiles profesionales para la industria.

     En cuanto a los perfiles profesionales, los hay para todos los candidatos y candidatas, pero especialmente destaca el número de ofertas para cubrir puestos de electromecánicos/as, operarios/as de mantenimiento, técnicos de automatización, técnicos de montaje de líneas de producción, montadores industriales y técnicos electrónicos.

     En definitiva, la industria tira del empleo y se convierte en un sector estable para encontrar trabajo durante 2021.