El próximo 27 de septiembre se inicia una de las citas más importantes del sector cerámico español. Se trata de la feria de Bolonia, Cersaie, en la que este año 145 empresas españolas recalarán en sus pabellones con el objetivo de comercializar uno de los productos industriales estrella de nuestro país.

Las expectativas económicas del sector son extraordinariamente brillantes para la época que vivimos. Según recoge el Informe Sector Azulejos y Pavimentos Cerámicos Español, elaborado por Solunion, el índice de producción industrial de azulejos ha crecido casi un 15% al cierre del primer trimestre, el volumen de exportación ha aumentado un 13,4% y el precio medio de exportación ha crecido un 1,6%, hasta alcanzar los 7,1 euros el metro cuadrado.

Por tanto, la industria cerámica sigue siendo uno de los motores más importantes en la generación de empleo en España y en especial para la provincia de Castellón que aglutina casi el 90% de este sector.

En Grupo Noa’s sabemos bien esta fortaleza, porque las cifras así lo demuestran. A lo largo del último año, se han cubierto más de 2000 empleos en el sector cerámico y complementario a través de nuestras delegaciones de Castellón, l’Alcora y Alquerías. “Una de las cuestiones más singulares de este sector es que requiere de personal con cierta cualificación técnica específica y donde la experiencia es el mejor valor para un empleado o empleada”, ha señalado Adela Pérez, CEO de Grupo Noa’s.

“Nuestra empresa lleva cerca de treinta años trabajando al lado del sector azulejero y nuestros técnicos de selección conocen a fondo los requisitos y perfiles que el empresario necesita para cada puesto de trabajo. Por eso, cuando un cliente-empresa cerámica nos demanda unas cualidades específicas, sabemos exactamente lo que buscan y lo encontramos para complementar equipos, hacer frente a un pico de producción o por necesidades de ampliación de plantas”, continua diciendo nuestra gerente.

De los más de 2000 empleos para los que Grupo Noa’s ha seleccionado el personal, los perfiles han sido muy diferentes. Por volumen, el tipo de operario/a de fábrica más buscado es el que depende del departamento de clasificación (48%) y, tras ellos, prensistas, área de esmaltación y horneros. Pero el sector reclama otros perfiles que, en estos momentos son muy reclamados y que no existen demasiados candidatos/as para cubrirlos. Hablamos de electromecánicos y también de todos los perfiles administrativos y comerciales con grandes dotes de idiomas. Encuentra las ofertas actuales en este enlace.

“En Grupo Noa’s conseguimos encontrar siempre a personas que responden a las exigencias de la empresa gracias a nuestro sistema de inscripción de candidaturas on line y a la plataforma digital de difusión de ofertas”, ha apuntado Adela Pérez.

Grupo Noa’s ofrece a la industria cerámica toda una amplia cartera de servicios además de nuestra oficina de selección de personal y trabajo temporal. Las empresas productoras de azulejos y complementarias pueden aprovechar nuestras consultorías especializadas en: diseño de los planes de igualdad en la empresa, la gestión de los planes de formación y la implantación de sistemas de gestión empresarial dirigida a un bienestar organizacional.