En Grupo Noa’s nuestra vocación es fomentar el empleo y que las personas puedan desarrollar todo su potencial laboral. Por eso, cuando nos invitan a participar en un taller de empleo para aconsejar a los alumnos y alumnas sobre cómo buscar empleo, acudimos con la maleta cargada de buenos consejos.

Así acudimos al Taller de Empleo Riu Anna 2 de Burriana. Una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de la localidad y financiada por la Generalitat Valenciana con casi 700.000 euros. En este taller de empleo, un total de 30 personas reciben formación profesional remunerada en las especialidades de jardinería, albañilería y administración con una duración total de 1920 horas.

Durante el curso, los alumnos consiguen aprender un oficio y, nosotros, con nuestra intervención, tratamos de formarles en herramientas de búsqueda de empleo. El objetivo es que, cuando terminen el taller, puedan encontrar rápidamente un trabajo. Para ello, les asesoramos en las mejores fórmulas para redactar un buen currículum con que presentarse ante una empresa; les enseñamos cómo buscar un empleo a través de las herramientas on line que la red ofrece y, por supuesto, les enseñamos a encontrar oportunidades de empleo a través de nuestro Portal de Empleo de Grupo Noa’s.

Durante nuestra intervención, les contamos también las diferentes posibilidades de seguir formándose y mejorando sus cualidades profesionales cuando acaben el taller y les contamos también, los requisitos más demandados por las empresas para contratar nuevos empleados.

En definitiva, como nos gusta decir, la formación integral para un trabajador, no solo debe ser profesional, sino también han de valorarse otras cualidades en el trabajo, como el talento, la creatividad, la implicación y el compromiso.