Frente a la situación de alarma decretado por el Gobierno, como consecuencia directa de la pandemia provocado por el virus COVID-19, muchos sectores de empleo han tenido que cesar su actividad. Por contra, los considerados esenciales siguen al pie del cañón, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de la población, así como asegurar el abastecimiento de víveres. Como consecuencia directa, muchas compañías necesitan aumentar su plantilla para gestionar esta demanda de empleo temporal. Así pues, desde Grupo Noa’s, como expertos en trabajo temporal, queremos analizar la importancia de delegar la gestión integral de empleo en un ETT. ¡Sigue leyendo!

Como consecuencia directa de esta situación, hay sectores que están buscando, a la desesperada, personas para cubrir el inesperado aumento de la actividad. Empresas dedicadas a la sanidad, alimentación, transporte y logística, limpieza industrial y saneamiento o asesoramiento legal han visto como, en cuestión de días, el trabajo se ha multiplicado y, por tanto, deben dar una solución rápida e inmediata para minimizar el impacto que la crisis sanitaria está provocando en la sociedad.

Con todo, recurrir a los servicios de una agencia de trabajo temporal es la opción más factible para cubrir las vacantes de empleo por diversos motivos:

  • Amplio conocimiento de las necesidades de cada sector.
  • Completa base de datos con todo tipo de perfiles
  • Especialización en materia laboral.
  • Gestión integral de empleo y los trámites que conllevan las contrataciones.
  • Experiencia en la gestión de equipos de trabajo.
  • Soluciones personalizadas para cada empresa.
  • Actualización de la legislación y normativa laboral.

Cabe mencionar que la gestión integral de empleo a través de una ETT también facilita el proceso de selección de personal, a través de entrevistas que, en esta situación excepcional, se pueden realizar de forma telemática. También hacen posible que la firma de documentos referentes al nuevo empleo se pueda hacer on line, garantizando la seguridad de los trabajadores y la incorporación inmediata al puesto de empleo.

Seguridad y derechos, claves en el empleo temporal

Del mismo modo, para las empresas de trabajo temporal, proteger a las personas que emplean en las distintas empresas sigue siendo la máxima prioridad, independientemente que la crisis provocada por el COVID-19 azote el panorama actual. Desde el punto de vista de la industria, la cuestión prioritaria es, por supuesto, el impacto en la salud y el bienestar de las personas. Por lo tanto, se han impulsado medidas para proteger a los trabajadores cedidos por agencias. Igualmente, se ha difundido información sobre la salud y la seguridad en el trabajo, más si cabe de la que en condiciones normales se ofrece. 

También es relevante, el papel de las empresas de trabajo temporal para garantizar los derechos de los trabajadores. Desde la Confederación Mundial del Empleo promueven el valor de que los trabajadores de agencias de empleo deben estar cubiertos de la misma manera que los demás trabajadores, cuando se trata de acceder a las medidas de apoyo adoptadas por las autoridades públicas. Como resultado, desde las empresas apuestan por poder seguir prestando servicio de forma segura y responsable ante esta crisis sanitaria sin precedentes.

Por ello, si perteneces a alguna de las empresas consideradas esenciales y necesitas personas para dar respuesta a la demanda laboral, nosotros estamos para ayudarte. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y buscaremos los perfiles ideales para que tu compañía pueda hacer frente a las necesidades actuales.