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La formación en idiomas abre las fronteras de tu empresa

Si tu empresa trabaja en el ámbito internacional o has pensado en ampliar tu ámbito de negocio, es imprescindible que tu equipo sea políglota. Si tu plantilla es muy competente pero no tiene conocimientos de idiomas, es necesario que pongas solución al problema. Impulsa la formación en idiomas y abre las fronteras de tu empresa.

España nunca ha sido un país destacado en el conocimiento general de idiomas, sobre todo si miramos especialmente al inglés, como vehicular principal del ámbito de los negocios. Según el informe EF EPI, España se sitúa en el puesto 33º de un ranking de 111 países en cuanto a nivel de inglés. Además, ese puesto no se ha mejorado en los últimos años. Lo cual demuestra el escaso impulso que se le está dando a la necesaria adquisición de conocimientos de idiomas para el imparable proceso de internacionalización de muchas empresas.

Por eso, en Grupo Noa’s, desde nuestra división de Formación, hemos querido potenciar la oferta de planes formativos en idiomas para que las empresas puedan dotar de estos conocimientos a sus equipos.

Para la activación de estos planes de formación has de tener varias cuestiones en consideración importantes. Por un lado, saber cuáles son los idiomas que necesitas para tu empresa o qué expectativas de negocio internacional tienes. Actualmente, entre los idiomas más demandados por el mercado están: inglés, chino, francés, árabe y alemán. Las certificaciones más importantes reconocidas internacionalmente de estos idiomas las puedes consultar aquí.

En segundo lugar, has de valorar cómo quieres que se lleve a cabo la formación. En Grupo Noa’s, ofrecemos las siguientes modalidades adecuándolas a cada cliente: en formato online (donde marca el ritmo el alumno), formato blended (online + clases individuales), formato presencial, formato aula virtual (streaming).

Profesorado nativo

Una de las cuestiones más importantes a la hora de implantar un plan de formación de idiomas es asegurarte de que el profesorado es nativo parlante de ese idioma y que, además, su “acento” es adecuado a los lugares de donde son nuestros clientes. Y, de igual manera, es importante adaptar el temario al cliente para poder introducir en la formación los registros adecuados al sector económico del que trabajamos con el argot técnico y adecuación lingüística que requiere la empresa. En Grupo Noa’s cuidamos de estas cuestiones por considerarlas fundamentales para impulsar una buena formación en idiomas.

Finalmente, sabemos que existen muchas reticencias en algunas empresas a ofrecer formación en idiomas porque suele ser costosa y no se aprecia de manera inmediata el retorno de la inversión realizada. Frente a esto, queremos aportar dos consideraciones: la primera, que, en muchos casos, esta formación puede ser bonificada y, la segunda, que, la oferta de formación de calidad en una empresa y el “mimo” hacia los empleados/as (employee experience) da valor a la marca empresa, atrae el talento y no solo nacional, sino también internacional.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta en planes de formación de idiomas, contacta con nosotros y diseñaremos el mejor plan de formación para ti.