Foros_de_empleo_gruponoas_blog

Ferias de empleo: encuentra oportunidades de trabajo para tu futuro profesional

Encontrar el trabajo ideal no es fácil y cuando el mercado laboral es tan diverso y cambiante, de verdad se convierte en un desafío. Si estás buscando empleo, sabes bien que es casi imposible llevar tu currículum a todas las empresas donde te gustaría encontrar trabajo. E igual de difícil es tener información actualizada de todos los procesos de selección abiertos y cómo acceder a ellos.

Para ti, si estás buscando empleo, la mejor opción para agilizar el itinerario de acceso a los reclutadores y empresas es a través de las Ferias de Empleo. Se celebran por toda la geografía nacional y en ellas puedes encontrar centenares de oportunidades de trabajo de cualquier perfil profesional

Estos eventos representan una oportunidad única para conocer las vacantes disponibles, para establecer contactos laborales interesantes y así, aumentar tus posibilidades de ser contratado/a. Además, si aún no has trabajado en ninguna empresa, es una buena manera de tantear el mercado laboral para tu perfil.

En Grupo Noa’s, como expertos en gestión Recursos Humanos, Trabajo Temporal y Selección de Personal, estamos presentes en numerosas ferias de empleo y queremos contarte cómo aprovechar al máximo estos eventos.

¿Cuáles son las ventajas de asistir a una Feria de Empleo?

 

  • Acceso directo a muchas oportunidades

Las ferias de empleo reúnen un gran número de empresas de diferentes sectores en un mismo lugar, lo que te ofrece la posibilidad de tener concentradas un sinfín de oportunidades, tanto de empleo como prácticas e incluso formación.

  • Networking cara a cara

En la era digital, el valor del contacto humano directo cada vez más se convierte en una cuestión valiosa. Asistir a una feria de empleo te permite conocer en persona a los reclutadores y representantes de las empresas, lo que puede dejar una impresión más duradera que cualquier contacto on line. En estos encuentros cara a cara puedes destacar tu personalidad, tus habilidades y tu profesionalidad que son cosas difíciles de transmitir a través de un currículum.

  • Formación sobre las últimas tendencias del mercado laboral

Las ferias de empleo suelen contar con jornadas de formación donde escuchar a coachers y personalidades del ámbito de los recursos humanos, que te darán una visión actualizada de qué está siendo más valorado ahora en el mercado laboral, incluidas las habilidades más demandadas, los cambios en los requisitos de los roles y las novedades en diversos sectores. Utiliza esta información para orientar tu desarrollo profesional y enfocar tus habilidades hacia la actual demanda.

 

¿Cómo prepararte para asistir a una Feria de Empleo?

 

  1. Investiga y prepárate

Antes de asistir a la feria, investiga las empresas participantes que más te interesan. Infórmate sobre cualquier proyecto relevante en el que estén trabajando y eso te permitirá mostrar un interés genuino en lo que hacen. Ir a una feria de empleo es como asistir a una entrevista de trabajo, no debes cometer errores.

  1. Actualiza tu currículum

Revisa que tu currículum contenga toda la información de tu perfil actualizada e incluso, puedes preparar un modelo de carta de presentación destacando tu experiencia laboral y tus habilidades. Llegar bien preparado/a no solo te dará confianza, sino que también te permitirá aprovechar al máximo las conversaciones con los reclutadores, dejando una buena impresión.

  1. Ensaya tu Elevator Pitch.

El «elevator pitch» es una breve presentación de ti mismo que debe durar aproximadamente 30 segundos. Este discurso debe incluir quién eres, qué haces, qué buscas y cómo puedes aportar valor a una empresa. Un buen elevator pitch es claro, conciso y atractivo, y ha de destacar tus fortalezas y objetivos profesionales. Usarlo al inicio de las conversaciones con los reclutadores te ayudará a establecer una conexión rápida y efectiva, marcando el tono para una interacción positiva.

  1. Cuida tu aspecto y sé proactivo/a.

La forma en que te presentas en la feria de empleo dice mucho de tí. Prepara tu vestuario con un atuendo profesional que ofrezca tu mejor imagen. Además, te aconsejamos que seas educado/a y mantengas una actitud positiva. Sé proactivo/a y acércate a las empresas que más te interesen. y acércate a ellos con confianza. Recuerda también la importancia de hacer un seguimiento post-feria: recoge tarjetas de presentación y envía emails de agradecimiento personalizados a los reclutadores y empresas con las que interactuaste, reiterando tu interés.

 

Próximas Ferias de Empleo

En los próximos meses, en la Comunitat Valenciana se van a celebrar un gran número de ferias de empleo en las que Grupo Noa’s va a estar presente. Te recordamos el calendario para que lo agendes y te inscribas en las que más te interesen por proximidad.

10 abril- Catarroja

17 abril- Xixona

19 abril- Oliva

24 abril- Ontinyent

8 mayo- Villahermosa del Río

15 y 16 mayo- Valencia

15 mayo- Elche

21 y 22 mayo- Onda

24 mayo- Torrent

29 mayo- La Mata de Morella

5 junio – Vall d’Alba

12 junio- Yátova

Descubre todas las ofertas de trabajo que Grupo Noa’s puede ofrecerte actualizadas en nuestra plataforma de empleo web.