Enfrentarse al acceso al mundo laboral para una persona joven es todo un reto, pero también una forma de avanzar en su crecimiento. Evidentemente, acceder a un trabajo tras el período de estudios y formación, siempre supone un escalón que hay que superar.

Entrar en el mundo laboral significa en la mayoría de los casos: cambiar rutinas, horarios, prioridades, enfoques vitales y asumir nuevas responsabilidades.

Es un salto cualitativo en la vida de los y las jóvenes en general, pero, en algunos casos en particular, esta nueva etapa supone la estabilidad y el encuentro con el entorno social. Es lo que sucede con los chicos y chicas que se han incorporado al Programa MARC (Métodos Alternativos en Resolución de Conflicto) desarrollado por la Asociación para la Atención de Necesidades de Familias y Menores de la Comunidad Valenciana (ANEFAM).

La mayoría de los chicos y chicas que se han incorporado a esta iniciativa social provenientes de casos en los que se ha producido un conflicto y el proceso de solución pasa por un trabajo psico-social con ellos por parte de los profesionales de ANEFAM y con la ayuda de otras entidades. En esta ocasión Grupo Noa’s ha querido implicarse con este programa pionero en Europa aportando nuestra experiencia en los procesos de inserción en el mundo laboral.

De esta manera nuestros compañeros Esther Oliver y Antonio Pérez, participaron en un taller sobre la búsqueda activa de empleo que se impartió en Borriol visitando el centro Secció d’Educació Secundària de l’IES Bovalar en el municipio.

Durante una mañana, desde Grupo Noa’s tratamos de acercar las herramientas personales de la búsqueda de empleo a estos jóvenes: cómo prepararse para integrarse en el mercado laboral, cómo enfrentarse a una entrevista, qué habilidades personales son las más valoradas por la empresa, el reconocimiento del talento y las nuevas potencialidades del trabajo en equipo, fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en el taller. Aunque, por supuesto, como no podía ser de otra manera, pusimos un especial énfasis en la motivación personal que debe intrincarse en estos jóvenes para salir a trabajar en un mundo muy competitivo. Así mismo, les invitamos a mantenerse informados de las nuevas tendencias del mercado laboral a través de nuestro blog.

Para Grupo Noa’s, como empresa de trabajo temporal, que creemos firmemente en las personas y en promover oportunidades para todos y todas, fue un verdadero placer colaborar en este proyecto y contribuir así a que estos chicos y chicas, encarrilen un camino lleno de posibilidades. De hecho, el programa MARC, es ya una gran oportunidad en sí mismo, ya que estos jóvenes, tras su formación en su ciudad, podrán realizar estancias de hasta un año en ciudades europeas para adquirir nuevos conocimientos y aprender idiomas.

Pero esta no ha sido la única acción de promoción de la juventud en este mes de mayo de Grupo Noa’s, ya que también hemos participado en el Forum Connecta Labora en Tales y además, estaremos en la Escuela ET Formem de Almassora, impartiendo de nuevo un taller de búsqueda activa de empleo para chicos y chicas que tratan de conseguir su certificado de profesionalidad en una de las especialidades que se imparten como son Jardinería, Albañilería y Administración.

En Grupo Noa’s creemos en las personas y nuestro compromiso es unir empresas y candidatos para sacar el mayor potencial de cada uno.