Fruit Attraction 2021 está siendo la gran cita de las empresas hortofrutícolas en nuestro país tras el paréntesis de la pandemia. En la cita se han congregado un total de 1300 empresas de 44 países, con una mayoritaria presencia del sector nacional que muestra su fortaleza y buen momento económico, a pesar de los retos que el mercado y la competencia les plantean. De hecho, el sector agrícola se ha convertido en el motor del descenso del paro tras el verano. En el mes de septiembre, el desempleo agrícola cayó en un 8,1%, lo que supone la generación en un mes de 13.067 contratos en toda España.

En Grupo Noa’s somos partícipes de ese buen momento del sector y, con nuestra gestión de Recursos Humanos avalamos este alza del empleo agrícola. No en balde en el último año, desde las diferentes delegaciones de Grupo Noa’s de toda España, se han cubierto más de 12.000 empleos en diferentes ocupaciones y tareas agrícolas.

Por eso, este año, también hemos querido estar presentes con un stand propio en Fruit Attraction, para estar al lado de nuestros clientes del sector hortofrutícola ofreciendo el respaldo laboral y de consultoría que necesitan.

Adela Pérez, CEO de Grupo Noa’s ha destacado que “el sector agrícola ha sido un ejemplo de dedicación y solidaridad con nuestra sociedad trabajando duro aún en los momentos más difíciles de la pandemia. Nosotros lo sabemos bien porque nuestros trabajadores del campo realizaban sus tareas bajos estrictos protocolos sanitarios y con mucho sacrificio. En esos momentos tan complicados, en Grupo Noa’s hemos estado a su lado, facilitando que pudieran encontrar personal para cubrir las plantillas de las empresas tanto recolectoras como de tratamiento y envasado de productos”.

Este año en Grupo Noa’s se ha hecho una apuesta importante por el crecimiento empresarial precisamente en ámbitos donde el campo es una industria importante como es el caso de Murcia e Ibi (Alicante), donde se han abierto sendas delegaciones recientemente. Junto con el resto de delegaciones que tienen una importante división agrícola como son Lleida, Castellón, Valencia y Zaragoza, conforman la red de servicios de trabajo temporal y consultoría de nuestra compañía.

Comienza la temporada agrícola de otoño-invierno

 

En la actualidad, el sector encara la temporada de otoño- invierno, muy activa en muchos cultivos donde los trabajos de recolección, manipulado y tareas de mantenimiento, centran la actividad. Por eso, como siempre, en Grupo Noa’s hemos activado las campañas de contratación ofreciendo más de 2000 empleos que en la actualidad tienen el proceso de selección de personal abierto. Aquí puedes ver las ofertas de empleo en el sector agrícola.