La crisis actual provocada por el coronavirus ha hecho que nuestros hábitos cambien. El hecho de haber pasado un larga etapa de confinamiento ha provocado que Internet sea la ventana al mundo. Quedar con amigos, hacer la compra semanal o continuar con las actividades de ocio y tiempo libre se ha hecho realidad gracias a las posibilidades que ofrece la red. En este sentido, la búsqueda de empleo no se ha quedado atrás y muchas personas son las que están aprovechando la interconexión para poner fin a su situación de desempleo. Por este motivo y como experto en RRHH, queremos ofrecerte unos consejos muy eficientes para que tengas claro cómo encontrar trabajo por Internet. ¡Vamos a conseguirlo!

1 > Pon al día tu currículum

Sin duda, lo primero que debes hacer para buscar empleo en Internet es actualizar tu currículum vitae y darle un aspecto atractivo. Recuerda que no solo es lo que dices, sino cómo lo dices. Por ello, cuidar hasta el último detalle es fundamental para causar buena impresión al equipo de selección de personal. Si eres de las personas que su currículum aún ocupa infinidad de páginas, echa un vistazo a estas aplicaciones para hacer tu curriculum online.

2 > Inscríbete a las ofertas de empleo

Una vez tengas el currículum listo, seguro que te haces la pregunta de dónde buscar empleo. Te aconsejamos visitar portales de empleo y hacer una búsqueda de las ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil. Lee bien todas las condiciones y te recomendamos que solamente te inscribas en aquellas que se ajusten a tu formación y experiencia. Hay personas que cometen el error de  apuntarse a todas las ofertas de trabajo que encuentran si tener condiciones para ello y lo único que generan es que los responsables de selección les cataloguen como gente sin experiencia. Para evitar esta situación, deja tus datos en aquellas ofertas en las que cumplas con lo que piden.

3 > Visita las web’s de las empresas de tu sector

Haciendo realidad aquello de “Si Mahoma no va a la montaña…”, te recomendamos que visites las páginas web de las empresas en las que te interese trabajar y compruebes si existe alguna oferta de empleo vigente o disponen de algún apartado en el que enviar tu currículum. Si ves que no hay ninguna indicación al respecto, siempre puedes optar por rellenar el formulario de contacto y presentarte como persona apta para trabajar en esa empresa.

4 > Aprovecha el tirón de las redes sociales

Ligado a la iniciativa anterior, para encontrar trabajo por Internet las redes sociales son un gran aliado. Sin duda, LinkedIn es un gran escaparate profesional para encontrar trabajo o mejorar tu situación laboral. De igual modo, las empresas de empleo disponen de perfiles en los que publican asiduamente ofertas de empleo. Finalmente, también hay grupo, generalmente divididos por zonas geográficas, en los que las PYME’s suelen ofrecer vacantes de trabajo.

Con todo, si sigues estas pautas, la tarea de buscar trabajo en Internet se volverá mucho más amena y eficiente. No pierdas nunca la esperanza que, aunque sean tiempos convulsos, una crisis siempre es una oportunidad.