Las profesiones más demandadas en 2020

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en 2020?

Publicado el 22 enero, 2020

Candidatos

El mercado laboral está en constante cambio. La irrupción de las nuevas tecnologías marca nuevas tendencias en la demanda laboral. Y es que, cada vez, las profesiones relacionadas con la digitalización y el Big Data están en auge. Las empresas deben dar respuesta a las demandas de un público y un mercado exigente y, por ello, las personas que trabajan en ellas no pueden quedarse atrás. Así pues, en Grupo Noa’s, como expertos en RRHH, queremos poner el foco en las profesiones más demandadas para el 2020 y guiarte si tienes dudas de qué hacer con tu futuro.

Para empezar queremos analizar la importancia de la domótica en el día a día, ya que las casas del futuro apuestan por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por ello, la automatización y programación de electrodomésticos, calefacción o aire acondicionado sirve para ahorrar en el consumo de electricidad. Con todo, las empresas tecnológicas necesitarán profesionales en este campo para hacer realidad todos los proyectos de domótica.

Asimismo, la experiencia de usuario está tomando un papel relevante en las empresas a la hora de tomar decisiones de futuro y marcar el devenir de los proyectos. En este sentido, recabar las opiniones de los clientes, analizarlas y extraer conclusiones es muy importante para definir los objetivos de la empresa. De esta forma, las personas expertas en Big Data son perfiles muy necesarios y, por ello, una de las profesiones más demandadas en el presente y, por supuesto, en el futuro.

Robótica y digitalización, los sectores con más demanda

Siguiendo con el análisis del panorama profesional, la robótica también acapara gran parte del protagonismo. El mercado necesita profesional formado en las últimas tecnologías y herramientas técnicas porque es necesario controlar todo lo relacionado con la ingeniería y, sobre todo, con la nano robótica. Los procesos de las empresas tienden a la automatización y, en un futuro no muy lejano, los robots desempeñarán un papel fundamental para optimizar el resultado de la mano de obra.

Por último y ligado al concepto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, la sociedad necesita personas que dediquen sus esfuerzos a impulsar los recursos naturales. Personas con estudios y formación en agricultura ecológica son, sin duda, uno de los perfiles más demandados en 2020 ya que es necesario que las generaciones futuras se conciencien del respeto al entorno. De igual modo, los productos cultivados de forma natural son los más aclamados en la cesta de la compra y, con lo cual, es imprescindible profesionales que trabajen en equipo y cultiven este tipo de alimentos.

Con todo, si te animas a encauzar tu futuro laboral en uno de estos ámbitos no desistas y lucha por tus sueños. ¿Listos para triunfar?

Comparte esta noticia en tus redes sociales