Las ferias de empleo son una oportunidad para encontrar trabajo

Feria de empleo: todo lo que debes saber para triunfar y encontrar trabajo

Publicado el 26 junio, 2019

EmpresasCandidatos

A la hora de buscar trabajo, las ferias de empleo son de gran ayuda ya que se convierten en el escaparate de un amplio abanico de oportunidades laborales. En este tipo de eventos se convocan a las empresas que ofrecen vacantes de personales para conseguir a los candidatos idóneos. Así pues, para las personas que buscan trabajo, una feria de empleo es la oportunidad perfecta para contactar con empresas y recopilar información relativa al mercado laboral. Del mismo modo, las compañías que participan en este tipo de encuentros logran minimizar tiempo y esfuerzos a la hora de contratar a nuevos trabajadores.

Desde, Grupo Noa’s, como agencia de trabajo, tenemos claro que una feria de empleo es un buen momento para encontrar el trabajo que estás buscando. Por ello, queremos darte las siguientes recomendaciones:

  • No olvides actualizar tu curriculum vitae y hacerlo atractivo, tanto de contenido como de continente.
  • Selecciona las empresas con las que te interesa contactar y concierta una cita.
  • Prepara cartas de presentación adaptadas a cada empresa con las que vas a tener entrevista.
  • Mantén actitud proactiva y profesional en cada encuentro.
  • Cuida tu imagen en las entrevistas con los técnicos de personal.
  • Mantén el contacto con las empresas con las que has tenido una entrevista.

Grupo Noa’s, presente en las ferias de empleo

En estos momentos, en Grupo Noa’s contamos con una importante base de datos que supera los 100.000 candidatos. No obstante, no dejan de surgir nuevas empresas que requieren nuevos puestos de trabajo en cualquier localidad y, a veces, resulta complicado poder responder con rapidez a esas demandas. De ahí que siempre que se tercia la oportunidad participamos en una feria de empleo. Así, además de darnos a conocer, entrevistamos  in situ a candidatos interesados en trabajar en una determinada zona geográfica.

Desde la organización de cada feria se revisa y ajuntan  las candidaturas presentadas a las ofertas de empleo que precisamos las empresas. También se citan a los candidatos que mejor se ajustan a ellas y nos elaboran una agenda para que el día del evento sea lo más productivo posible. Como resultado, un candidato puede presentarse a entrevistas de diversas empresas sin necesidad de desplazarse más que al lugar donde se realiza el evento. Además, entre cita y cita, siempre hay talleres, charlas o conferencias que son de gran interés a nivel laboral y están pensadas para mejorar la empleabilidad de la gente que busca trabajo. Por lo que se refiere a las ventajas de cara a la empresa es que se en una o dos jornadas se concentran varias entrevistas de los más diversos puestos vacantes que hay en ese momento y, con ello, se aumenta la efectividad.

En lo que va de año, desde Grupo Noa’s hemos asistido a ferias de empleo en Valencia, Burriana o Torrent, entre otros municipios. Todo ello, sumado a las opciones de nuestro portal de empleo, hacen que nos hayamos convertido en una opción útil para todas las personas que están en situación de desempleo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales