5 tips para encontrar trabajo temporal ante la crisis del coronavirus

Checklist: 5 tips para encontrar trabajo temporal ante la crisis del coronavirus

Publicado el 20 mayo, 2020

Candidatos

Una crisis siempre es una oportunidad. Hay que saber reinventarse y hacer frente a las adversidades y, sobre todo, adaptarse a los cambios. El entorno VUCA actual ha provocado que muchas personas se queden sin trabajo, pero siempre hay que ser positivo y aprender que las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas. Y es que hay sectores empresariales en los que la actividad se ha duplicado en la situación actual y necesitas personal para dar respuesta a la demanda. Por ello, en Grupo Noa’s, como expertos en RRHH, te ofrecemos 5 consejos para encontrar trabajo temporal ante la crisis del coronavirus. ¡Presta mucha atención!

1 > Actualiza tu currículum

Lo primero que debes hacer es darle un lavado de cara a tu curriculum vitae y ofrecer tu mejor versión. Te proponemos 5 aplicaciones online para actualizar tu curriculum y prepararlo para el mercado al que nos enfrentamos. Recuerda que en un proceso de selección, pasar el filtro de los 6 segundos es fundamental. Por eso, no olvides poner en alza tu formación, experiencia, profesionalidad y valores.

2 > Aprovecha las oportunidades que ofrece Internet

Actualmente, el confinamiento y la desescalada obligan a que muchas empresas de trabajo temporal permanezcan cerradas al público de forma parcial y ofrezcan sus servicios online. Por ello, haz una búsqueda activa de empleo en los portales de empleo: mira las ofertas que hay e inscríbete en aquellas que tu perfil encaje y, sobre todo, te interesen. También puedes echar un vistazo a las redes sociales, sobre todo a LinkedIn ya que el principal objetivo de esta plataforma es conectar a personas a nivel laboral.

3 > Emplea el tiempo en reciclarte

Seguro que ante el estado de alarma, disfrutas de más tiempo libre del habitual. Si a ello le sumas que estás en situación de desempleo, te recomendamos que aproveches el tiempo para hacer cursos online y reciclar tus conocimientos. Además, es la oportunidad para aprender cosas nuevas, pudiendo así sumar conocimientos y enriquecer tu perfil profesional.

4 > Ten predisposición al trabajo

A la hora de buscar trabajo temporal es fundamental estar predispuesto a  trabajar y ser capaz de adaptarse rápidamente a los requerimientos del puesto y la filosofía de la empresa. Ten en cuenta que, muchas compañías, contratan a través de agencias de trabajo temporal y, una vez finaliza ese contrato, ofrecen la incorporación directa a la plantilla. Por eso no hay que perder el tiempo y demostrar la valía desde el minuto 0.

5 > Sé positivo

Dicen que uno es lo que quiere ser y que proyectar positivismo hace que el prisma de la vida sea tal y como uno espera. Es importante, levantarte cada día con la mente preparada para alcanzar tus metas. Visualiza aquello que quieres y no tardará en llegar lo que mereces.

Así pues, en Grupo Noa’s, desde nuestra división de trabajo temporal Noawork ETT ponemos a tu disposición infinidad de ofertas de trabajo en nuestro portal de empleo. ¡Seguimos al pie del cañón para ofrecerte lo que necesitas!

Comparte esta noticia en tus redes sociales