Necesitas completar tu equipo y dudas en el mejor perfil para tu candidat@: ¿junior o senior? Esta es la encrucijada en la que se ven muchas empresas cuando quieren ampliar el personal de la empresa. Cada perfil tiene sus ventajas y hoy queremos contarte los beneficios que te ofrece incorporar el talento senior a tu empresa.

El boom de la digitalización y la tecnología hizo que, durante algún tiempo, las empresas desdeñaran a las personas de más de 45 años en los procesos de selección de personal. Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado constatado que aquella idea de que los perfiles más mayores no aportaban suficiente valor estaba muy equivocada. De hecho, hay empresas que implementan procesos de reubicación del talento senior para que sea aprovechado. Lo que también se denomina outplacement.

Actualmente, son muchas las compañías que buscan talento senior para completar sus equipos y darles mayor equilibrio y un estatus 360º que permite acometer cualquier proyecto teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios y con una visión más abierta y firme. 

En Grupo Noa’s sabemos bien que esta realidad aporta competitividad y ventajas a las empresas. Por eso, en nuestros procesos de selección de personal, damos especial importancia a los perfiles senior que ofrecen grandes ventajas a las empresas.

Te damos cinco razones para contratar talento senior para completar tu equipo:

1.- ESTABILIDAD

Las personas con más edad buscan proyectos de largo recorrido y que les permita desarrollar todo su potencial. No buscan trabajos donde aprender, sino donde ofrecer. Quieren sentirse parte del equipo y trabajar codo con codo, dándolo todo. Eso genera seguridad y confortabilidad al equipo. Es más, los perfiles senior aportan, por su bagaje personal, estabilidad emocional, madurez y reflexión a la hora de gestionar proyectos y equipos.

2.- RESILIENCIA

La experiencia del talento senior les ha hecho pasar por muchas etapas en su vida laboral y en las empresas o proyectos desarrollados. Han vivido momentos álgidos y crisis y han aprendido a superarlas y salir adelante. Tienen habilidades para afrontar las dificultades con cierta garantía.

3.- CULTURA EMPRESARIAL

Podéis llamarlo “estar chapado a la antigua”, pero las personas con más edad tienen interiorizada la cultura de empresa, el desarrollo de la gestión organizacional, el papel que ejercen las compañías en el estatus del mercado. Saben defender esa posición y eso los convierte en buenos embajadores y defensores del negocio. Además, propician el encuentro intergeneracional y aportar a los perfiles junior su experiencia y sus enseñanzas. 

4.- KNOW HOW

El tiempo de “puesta al día” de las personas con más edad suele ser más reducido, porque cuentan con habilidades aprendidas y conocimientos de cómo se desarrollan los proyectos. Tienen su propio “saber hacer” (know how). Además, precisamente, esa experiencia personal significa tener una amplia red de contactos que también son un beneficio para la empresa.

5.- FISCALIDAD

Lo hemos dejado en último lugar porque es un beneficio muy pragmático, pero no por ello menos importante. Todo lo contrario. Actualmente la legislación ofrece grandes beneficios fiscales para las personas que contratar perfiles de más de 45 años o parados de larga duración. Esta ventaja económica permitirá sumar una razón más para que, tu próxima selección de personal, te haga decantarte por un talento senior.

Si quieres saber más sobre cómo realizamos los procesos de búsqueda de candidat@s y perfiles profesionales para empresa, consulta con nosotros.