Encontrar empleo temporal en verano en Castellón es una buena oportunidad, tanto para conocer la zona, como para ir siempre con una sonrisa al trabajo. Y es que Castellón es una provincia bañada por el Mediterráneo y con un sinfín de lugares para visitar y actividades en las que ocupar el tiempo libre. Asimismo, con la llegada del verano y el aumento de la población en los municipios costeros, los negocios del sector turístico necesitan de personal para cubrir la demanda. Por este motivo, desde Grupo Noa’s como expertos en trabajo temporal, queremos contarte las 5 ventajas de trabajar en verano en Castellón, para que conozcas el potencial de esta ciudad y de las localidades que lo rodean. ¡Actualiza tu currículum y toma nota!

1 > Terrazas y chiringuitos para disfrutar de las playas

Como te contábamos anteriormente, Castellón y sus playas, son un destino turístico por excelencia en la época estival. Visitantes llegados no solo de toda la geografía nacional sino también internacional, favorecen al repunte del empleo estacional. En este sentido, el sector hostelero es el que más personal precisa. Los bares y restaurantes aprovechan para explotar sus terrazas de verano y requieren trabajadores a jornada completa.

2 > Castellón, tierra de festivales

Con la llegada del buen tiempo, la provincia de Castellón se convierte en el blanco perfecto para los festivales de verano. El FIB y el Rototom Sunsplash, en Benicàssim, o el Arenal Sound, en Burriana, ofrecen la posibilidad de trabajar a miles de personas en diversos sectores. Este tipo de eventos precisan camareros, seguridad, personal de limpieza u operarios de mantenimiento, entre otros. Además,  la parte positiva de este tipo de empleos es que puedes disfrutar de los conciertos y las actividades lúdicas desde otra perspectiva.

3 > Tareas de mantenimiento en el sector cerámico

Por otro lado, muchas de las empresas del tejido productivo de la provincia de Castellón pertenecen al sector cerámico y aprovechan los meses estivales para realizar una parada técnica. De este modo y tras el duro trabajo que realizan durante el resto del año, las máquinas de las empresas azulejeras necesitan someterse a un adecuado mantenimiento. Como resultado, muchas fábricas requieren  personal extra para hacer este tipo de tareas de revisión, ya que la producción no puede estar en stand by mucho tiempo y se precisa eficiencia a la hora de completar las labores de reparación.

4 > Animación en campings y hoteles

Cada vez más los visitantes escogen lugares en los que el alojamiento ofrezca actividades de ocio. Talleres para los más pequeños, clases colectivas, excursiones en grupo o actuaciones al aire libre son algunos de los atractivos que los campings y hoteles de la provincia de Castellón ofrecen para enamorar a los huéspedes. Así pues, para cubrir este tipo de demandas se necesitan monitores de tiempo libre, profesores de clases colectivas o artistas multidisciplinares.

5 > Clima y naturaleza

Por último y no menos importante, Castellón cuenta con un clima envidiable y de 365 días de sol al año. Así que si trabajas en esta provincia, seguro que no vas a tener que preocuparte por llevar un paraguas siempre contigo.

También es importante destacar que Castellón es un lugar estupendo para los amantes de la naturaleza, ya que hay diversos puntos en la provincia donde olvidarte del bullicio de la ciudad y del estrés laboral. Si viene a trabajar en verano a Castellón no olvides pedalear por la ruta verde de Benicàssim; visitar los manantiales de Montanejos, hacer una ruta por el Parque Natural del Desierto de las Palmas; o ir en barco hasta el paraje de las Islas Columbretes.

Con todo, trabajar en verano en Castellón tiene múltiples ventajas. Por eso, aprovecha para encontrar empleo en la época estival. Revisa nuestras ofertas de empleo y…  ¡No pierdas la oportunidad!