El mundo está cambiando hacia el entorno digital y tecnológico y no ha sido consecuencia solo de la covid -19. La cuarta revolución industrial es una realidad acuñada ya en 2016, que poco a poco va impregnando todo: economía, sociedad, cultura, progreso.

La sociedad ha cambiado sus formas de consumo hacia un entorno de e-commerce. La ciberseguridad es una necesidad flagrante en todos los sectores, tanto públicos como privados. Los sectores productivos están evolucionando hacia la industria 4.0 con la proliferación del aprovechamiento del big data y la implementación de la Inteligencia Artificial (AI).

Estas nuevas demandas de la economía y la sociedad han hecho también impulsar la demanda de nuevos perfiles profesionales que den soporte tecnológico para dar respuesta al tejido económico.

En Grupo Noa’s contamos con un área de selección especializada en nuevas tecnologías que nutre las demandas del espectro empresarial de toda España, de manera directa o a través del Outosurcing IT. Si tu perfil se adecúa a los que a continuación te detallamos, no dudes en presentar tu candidatura y encontrar una nueva oportunidad o mejora de empleo y crecimiento en tu carrera profesional.

  • Desarrollo de software: El lenguaje de programación mueve el mundo en estos momentos. Los desarrolladores, además se especializan en lenguajes específicos que los hacen más valiososos. Así hablamos de programadores.net, programadores en java o programadores Python , entre otros.

  • Consultor/a Salesforce: La implementación de los CRM en el día a día empresarial es ya una realidad. De hecho, la herramienta Salesforce es una de la más avanzadas y que, por tanto, requiere de profesionales que le saquen el máximo partido. Un consultor en Salesforce es alguien que domina el análisis funcional y la implementación de la plataforma Salesforce CRM y que es capaz de configurar la aplicación para beneficio de la empresa.

  • Consultor/a Business central: El nuevo desarrollo de los productos de soluciones para empresa de Microsoft es el de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esta evolución ha lanzado la carrera por conseguir especialistas en la gestión de esta solución y la adaptación o migración desde las antiguas plataformas hacia las de nuevo lenguaje

  • Consultor Sap: Son los/as profesionales que ayudan a las empresas a trasladar y configurar en el sistema SAP sus procesos de negocio con el objetivo de mejorarlos. Además, el top ten del perfil es para aquellos consultores con dominio del inglés.

  • Ingenieros/as Inteligencia Artificial y Machine Learning: Por decirlo con palabras sencillas, son los encargados/as de la automatización en la producción industrial. Estos desarrolladores se dedican a emplear Big Data para entrenar modelos involucrados en el procesamiento del lenguaje natural, el pronóstico económico o el reconocimiento de imágenes, entre otros.

  • Especialistas en business intelligence: Son aquellos profesionales que se dedican al análisis de datos para ayudar en la toma de decisiones en una empresa. Dentro de estos especialistas hay varios perfiles que se engloban en el entorno de la inteligencia empresarial, como son: Business Data Analyst (o Analista de Datos), Chief Data Officer (CDO), Data Scientist., Data Engineer o Ingeniero de Datos, Data Steward, Citizen Data Scientist, Data Artist.

El mercado laboral está abierto a estos nuevos perfiles profesionales que no conocen el desempleo. Es más, su carrera profesional es meteórica y el crecimiento está garantizado. Convertirse en uno/a de estos expertos/as y conseguir las certificaciones necesarias para complementar tu perfil, es la decisión más importante para convertirte en el candidato/a deseado/a.