Diciembre es el mes de la solidaridad. De hecho, el 20 de diciembre, se celebra internacionalmente el Día de la Solidaridad. Además, la cercana celebración de la Navidad nos recuerda que es un momento importante para compartir y para hacer balance de nuestras acciones durante todo el año. Por eso, en Grupo Noa’s queremos hacer también un repaso por nuestra acción social.

            Somos una empresa comprometida con las personas, con la generación de oportunidades de empleo, con el crecimiento profesional y el avance de nuestra sociedad. Por eso creemos que debemos contribuir con la sociedad aportando no solo nuestra gestión empresarial y laboral, sino también nuestra ayuda a quienes necesitan apoyo para sus proyectos humanitarios o en circunstancias puntuales de dificultad.

 Así pues, en Grupo Noa’s desarrollamos una política de Responsabilidad Social Corporativa que aporta a la sociedad que nos rodea y la hace mejor.

Por eso segmentamos nuestra acción social en tres pilares:

  1. Ayuda humanitaria. Para contribuir con quienes peor lo están pasando.
  2. Apoyo a la inserción laboral. Para posibilitar que todos tengan una oportunidad para conseguir una vida digna.
  3. Promoción personal para jóvenes en el deporte y el talento. Para fomentar los mejores valores y lo mejor que los jóvenes llevan dentro.

  En este 2021, nuestros proyectos de RSC han ido dirigidos a los siguientes fines.

  • Ayuda humanitaria:

Colaboración con la ong MSF (Médicos sin fronteras)

Donación al Cabildo de La Palma (para los afectados por el volcán de Cumbre vieja)

Colaboración con el proyecto Gavi, The Vaccine Alliance de la Fundación La Caixa (Campaña por la vacunación infantil)

Aportación a la asociación ASEMI (Asociación enfermedades minoritarias de la Comunidad Valenciana)

Colaboración en Solidarea, la I Feria de la solidaridad de Castellón.

  • Apoyo a la inserción laboral:

Se han impartido talleres de empleo en curso de formación Et Formem de Labora GVA en Almassora.

Desarrollo de un taller sobre la búsqueda activa de empleo que se impartió en el centro Secció d’Educació Secundària de l’IES Bovalar de Borriol, dentro del programa Programa MARC (Métodos Alternativos en Resolución de Conflicto) desarrollado por la Asociación para la Atención de Necesidades de Familias y Menores de la Comunidad Valenciana (ANEFAM).

  • Promoción personal para jóvenes en el deporte y el talento.

Patrocinio del Club básquet Onda _ Cadete femenino

Patrocinio del CF Almassora _ Alevín A

Patrocinio de la Fundación FIATEH _ Equipaciones deportivas para equipos masculinos y femeninos. Así como ayudas para matriculaciones de los chicos y chicas de la Fundación y cuotas para familias con menos recursos.

            En definitiva, este año, una vez más, hemos querido devolver a la sociedad una parte de lo que ella nos entrega. Es nuestro compromiso y nuestra firme voluntad de que nuestra actividad no solo contribuya a la economía sino que seamos generosos y apostemos por un mundo mejor.

            Porque para Grupo Noa’s lo importante son las personas. Porque #tunosimportas.