mantenerse_motivado_gruponoas_blog

Claves para mantenerte motivado en un trabajo temporal

Elegir un trabajo temporal es siempre una opción interesante puesto que es una fórmula laboral que te ofrece muchas ventajas según tu perfil:

  • Si eres estudiante, te permite trabajar en períodos de vacaciones.
  • Si necesitas un complemento de salario, puedes elegir un trabajo temporal parcial para ampliar tu remuneración.
  • Si estás indeciso hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional, un trabajo temporal te permitirá testear diferentes sectores antes de enfilar una trayectoria fija.

Debes tener en cuenta que, a pesar de la temporalidad, los empleados y empleadas de los trabajos temporales cuentan con los mismos derechos y deberes que cualquier otro trabajador/a de la empresa.

Sin embargo, es posible que algunas personas se sientan condicionadas por esa temporalidad y pierdan motivación en el desarrollo de sus tareas. La realidad es que un trabajo temporal  puede ser el primer paso hacia otro tipo de ofertas laborales y un buen escaparate de cara a las empresas que pueden contratarte. Por esa razón, debes tratar de mantener al 100% tu motivación.

En Grupo Noa’s, desde nuestra división de Trabajo Temporal, Noawork ETT queremos dejarte algunas claves para mantener tu motivación y así sentirte mejor y más apreciado/a en tu trabajo temporal.

Pero, antes que nada, queremos decirte que para optar por un trabajo temporal debes elegir a una empresa profesional y con valores de respeto y responsabilidad hacia los trabajadores/as como es Noawork ETT.

5 claves para mantenerte motivado en un trabajo temporal

1.- Marca tus metas: Sabes que ese puesto de trabajo tiene limitación temporal, pero es importante que te marques también tus objetivos para ese período. Solo subiendo peldaños llegarás a tu objetivo laboral. Las metas asumibles son las que más satisfacción dan al conseguirlas.

2.- ¡Cambia el chip! No puedes pasar todo el día lamentándote. Debes buscar una nueva forma de ver la realidad con positivismo. Todo tiene su parte buena, encuéntrala y también te sentirás mejor.

3.- Aprende algo nuevo cada día. En cualquier puesto de trabajo cada día se puede ampliar el conocimiento, incluso en resolución de conflictos. Procura sacar el máximo partido del trabajo.

4.- Ofrécete recompensas. Sé tu propio motivador/a. Si te has marcado metas y las consigues, date también un beneficio. Permítete ciertas licencias y sonríe al éxito.

5.- Haz equipo y pon en valor tu talento. Aunque seas un empleado/a temporal, debes sentirte como uno/a más. Debes saber integrarte y hacerte valer. Que sepan el talento que tienen en la empresa y les sea más difícil dejarte marchar.

 

Un trabajo temporal es una oportunidad para integrarte en el mercado laboral, obtener tu primer empleo o compaginar tus estudios. Convierte esa experiencia en un tiempo positivo para enriquecer tus conocimientos y mejorar tu perfil ante los reclutadores.

Además, una actitud positiva es siempre sinónimo de bienestar personal.