Cuando la campaña de comercialización de la pera conferencia está en su momento álgido, Grupo Noa’s ha cerrado un acuerdo con los principales productores de este cultivo en la denominación de Origen Peras del Rincón de Soto en La Rioja. Nuestra empresa aportará sus servicios de selección de personal y contratación temporal de trabajadores/as para abastecer de mano de obra en el campo a los productores de esta zona.

En la pasada campaña, nuestro país vivió un importante impulso en la exportación de frutas y hortalizas (un 14% más que el año anterior). No solo eso, sino que el valor en sí de las exportaciones creció un 17% según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Esto es una noticia que ha dado impulso a este sector agrícola de gran presencia y fortaleza en nuestro país. No en balde somos los cuartos productores mundiales de pera conferencia.

Además, la DOP Peras de Rincón de Soto ha recibido hace apenas unos días, el premio «Sabor del Año 2022» por los consumidores.

Ahora, Grupo Noa’s va a poner a disposición de las empresas agrícolas de La Rioja, como ya lo hace en muchas plantaciones de Lleida y Aragón, de mano de obra especializada en los trabajos del campo. “Los empresarios agrícolas confían en Grupo Noa’s porque tenemos más de 25 años de experiencia en la gestión de labores de campo. Además, contratar el personal de los trabajos agrícolas a través de nuestra empresa de trabajo temporal es garantía de calidad en el desempeño de las labores encomendadas, desde la poda y la recolección, hasta el envasado y tratamiento en los almacenes”, ha señalado Adela Pérez, CEO de Grupo Noa’s.

La pera conferencia del Rincón de Soto se cultiva y recolecta combinando métodos tradicionales con otros más innovadores e incluso tecnológicos. A lo largo del período de cultivo de esta fruta se desarrollan diferentes tareas que se ejecutan  de manera manual para que el fruto tenga su máxima calidad. Así pues, el aclareo, la poda y la recolección se realizan, como decíamos, de forma manual. De hecho, esta última, que se ejecuta en verano, arranca cuando el fruto está en su punto de maduración y calidad según lo estipulado en la Denominación de Origen.

Grupo Noa’s va a realizar a partir de ahora un proceso de captación de perfiles profesionales para estos trabajos en el campo y selección de personal para las diferentes temporadas de trabajos agrícolas. Las delegaciones donde se aglutinan la selección de perfiles agrícolas se encuentran principalmente en Lleida y Zaragoza.

Actualmente nuestras ofertas en el sector agrícolas las puedes consultar a través de este enlace. Y, si quieres inscribirte o mandarnos tu currículum, podrás hacerlo sumándote a nuestra plataforma de empleo.