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Estudio de clima laboral: Aprende a aumentar la competitividad sabiendo el nivel de satisfacción de tu equipo

Realizar periódicamente Estudios de Clima Laboral significa obtener un diagnóstico personalizado del grado de satisfacción de l@s emplead@s de tu empresa con el trabajo que realizan. Esto es de gran importancia puesto que se convierte en una herramienta valiosa para las personas que gestionan los Recursos Humanos en la Empresa.

¿Quieres saber por qué es importante contar con un buen Clima Laboral?En Grupo Noa’s te lo contamos

Los estudios sociosanitarios alertan de que el 45% de las bajas laborales se producen por situaciones de estrés y éste se produce, en gran medida, por situaciones que descompensan el equilibrio entre la capacidad de las personas, la expectativa de los jefes y las necesidades de la empresa.

También el desencanto profesional por falta de incentivos, reconocimiento u oportunidades puede generar problemas en el clima organizacional y desmotivación.

Sin embargo, pocas veces se detectan esos desequilibrios sino es cuando ya el daño está hecho y el trabajador/a sufre, por ejemplo, entre otros problemas, el síndrome de agotamiento profesional o burnout.

Por tanto, un Estudio de Clima laboral, te permite:

  • Anticiparte a problemas de salud en la empresa.
  • Detectar carencias de formación.
  • Descubrir malestares entre compañeros/as o áreas de la empresa.
  • Averiguar si el equipo está satisfecho con las oportunidades de promoción personal o si éstas no existen para ellos.
  • Percibir si hay una buena comunicación interna en la empresa: entre empleados/as, entre equipos de trabajo o entre plantilla y dirección.

Cualquiera de estos problemas puede descompensar el normal funcionamiento de la compañía y perjudicar el buen ambiente y la productividad de la misma.

En Grupo Noa’s, contamos con una división especializada en desarrollo organizacional y Estudios de Clima Laboral, como es Noa’s Talent Solutions, desde la que te ayudamos a gestionar tu estudio personalizado para tu empresa y a resolver cualquier duda que tengas al respecto.

De hecho, piensa que detectar estos problemas te va a permitir se proactivo y atajar conflictos antes de que se enquisten o puedan perjudicar el buen funcionamiento de la empresa.

Por tanto, conocer el diagnóstico del clima laboral de la empresa te permitiría:

  • Preparar planes de rotación de personal que fomenten la motivación o incluso realizar una reestructuración interna del equipo.
  • Aumentar la implicación en los proyectos de la compañía e incluso fomentar el emprendedurismo interno.
  • Resolver conflictos internos personales entre compañeros/as o con la dirección.
  • Fomentar la cultura de la formación.
  • Reducir el nivel de absentismo laboral.
  • Mejorar la competitividad de la empresa por satisfacción de la plantilla en la gestión de su desempeño.
  • Potenciar la cultura de empresa y la marca como atractivo para captar nuevos talentos.

¿Quieres saber cómo enfocar tu Estudio de Clima Laboral? Consulta con nuestros especialistas y resolveremos tus dudas.