La industria cárnica es un sector económico discreto y que alardea poco de sus cifras y del volumen de negocio que mueve, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. España, la industria cárnica es el cuarto sector económico por su potencia. Cuenta con una cifra de negocio de 27.959 millones de euros, el 22,2% de todo el sector alimentario español el año pasado. Lo que significa el 2,32% del PIB español.

Su tejido empresarial lo componen más de 3000 empresas de todos los tamaños y extendidas por toda la geografía española. Actualmente, el empleo sectorial directo de las empresas cárnicas asciende a 99.859 trabajadores, lo que representa el 25,2% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

Por tanto, hay oportunidades de trabajo en el sector cárnico en todas las Comunidades Autónomas que están esperando a encontrar perfiles adecuados para un trabajo exigente, pero bien remunerado.

Perfiles profesionales

Los perfiles profesionales más demandados del sector son:

  • Manipulador/a cárnico.

  • Peón cárnico (Operario/A de máquina, envasador/etiquetador/envalador, etc.).

  • Operario/a de limpieza.

  • Cortador/a, despojero/a, personal de despiece, eviscerador/a.

  • Matarife.

  • Comercial.

  • Responsable de calidad.

  • Encargado/a de logística.

  • Conductor/a, repartidor/a.

Las exigencias de las empresas cárnicas para incorporar nuevos empleados/as pasan, principalmente por que los candidatos/as cuenten con experiencia en el sector, posean el carnet de manipulador/a de alimentos y estén dispuestos a labrarse un futuro en un sector en crecimiento.

Dentro del sector, es muy importante ser conscientes de que el sector cárnico trabaja sometido a unos estándares de seguridad y calidad muy exigentes para cumplir con estrictas normativas europeas y nacionales de seguridad alimentaria. Por eso, los sistemas de control, calidad y tratamiento ambiental que implantan en estas empresas son muy importantes y requieren del compromiso de todo el equipo para poder garantizar el mejor producto.

Además, la industria cárnica trabaja con sistemas de producción en serie perfectamente sincronizados, con lo que el trabajo el equipo y atender a las tareas que le son encomendadas, es un plus para cualquier candidato/a que quiera buscar su oportunidad de empleo en este sector.

En Grupo Noa’s trabajamos con la industria cárnica desde todas nuestras delegaciones (Castellón, Madrid,Lleida, Zaragoza, Barcelona, Murcia, Alicante y Valencia). Atendemos sus demandas de personal temporal, consultoría y formación de Prevención de Riesgos Laborales y Selección de perfiles profesionales.

Inscribete en nuestra plataforma de empleo y comienza a trabajar en el sector cárnico.