Poco a poco, las empresas van volviendo a la normalidad y recuperando su día a día, dentro de las medidas establecidas. En este sentido, ofrecer seguridad a las personas que trabajan en tu compañía es fundamental para que la actividad diaria retome su cauce habitual y, para ello, garantizar el bienestar en la empresa debe marcar la hoja de ruta.  Desde Grupo Noa’s, como expertos en RRHH, sabemos lo importante y complejo, a la vez, que puede resultar volver a la normalidad tras el coronavirus. Por eso queremos echarte una mano, explicándote los aspectos en los que debes fijar tu atención.

1. Limpieza, desinfección e higiene en el trabajo:

Garantizar que tu empresa es un espacio libre de COVID-19 ya no es tarea complicada gracias a los servicios de limpieza y desinfección. Muchas compañías especializadas han desarrollado protocolos y sistemas para crear entornos limpios y seguros para las personas que trabajan en ellos. Además de hacer uso de las medidas sanitarias preventivas, tales como distancia de seguridad, utilización de mascarillas y lavado de manos con gel hidroalcohólico, contar con un claro orden de limpieza genera bienestar en la empresa y garantiza la tranquilidad de tu plantilla. ¿Necesitas ayuda para higienizar los espacios de trabajo? En Noa’s Cleanning tenemos la solución.

2. Coaching y motivación en la empresa:

De igual modo, para recuperar la normalidad en tu empresa tras esta dura etapa va a ser fundamental que, como cabeza visible, estés al 100% y sepas transmitir esa actitud a las personas que están a tu cargo. Ejercer liderazgo positivo en el equipo es, ahora más que nunca, clave para lograr que todas y cada una de las personas que trabajan juntas lo hagan de forma segura y teniendo la tranquilidad de que la empresa es como su propia casa. 

Poner a disposición de la plantilla cursos de coaching o hacer un seguimiento del estado de ánimo de los empleados para motivarlos son dos factores que ayudar a generar bienestar en la empresa. No olvides que, durante más de tres meses, muchas empresas han parado o visto mermada su actividad y eso ha afectado mental y psicológicamente a las personas que trabajan en ellas.

3. Buenos hábitos:

Alimentación saludable y deporte es la combinación perfecta para impulsar el bienestar en al empresa. Durante el tiempo de confinamiento, muchas personas han sucumbido a la vida sedentaria y, por tanto, retomar una dieta sana y equilibrada va a ayudar a estar mejor con uno mismo y, como consecuencia directa, a aumentar la motivación personal. Por eso resulta interesante poder organizar alguna charla o taller saludable en el que tu plantilla valore la importancia de una correcta alimentación. 

De igual modo, el deporte también es un elemento clave para garantizar un correcto estado de ánimo. Por este motivo y aprovechando que muchas personas se han sumado al estilo fitness en esta cuarentena, puedes aprovechar para establecer algún acuerdo de colaboración con algún gimnasio o centro deportivo cercano a tu empresa. De esta forma, incentivas a que tu plantilla practique deporte y desconecte tras la jornada laboral.

En resumen, estamos inmersos en una época difícil y para salir hacia delante con éxito es fundamental poner en práctica la resiliencia empresarial. Ahora es el momento de las personas, de apostar fuerte por los valores de tu empresa y de no perder nunca la esperanza.