¿Cómo mejorar tu empleabilidad en 2020?

¿Cómo mejorar tu empleabilidad en 2020?

Publicado el 15 enero, 2020

Candidatos

Comienza el 2020 y, con él, llega el momento de marcarte nuevos retos y fijar los objetivos a cumplir. Si estás buscando trabajo o en pleno proceso de selección, te contamos las claves para impulsar tus cualidades profesionales y mejorar tu empleabilidad en 2020. Recuerda que, cada vez más, la competencia es más elevada y es imprescindible seguir mejorando tu perfil para ser el candidato perfecto. ¿Te animas a ser el candidato o candidata perfecta?

En primer lugar, es clave seguir formándote como profesional, bien sea dentro de tu sector laboral o en otros campos que aporten un elevado nivel de especialización a tu trabajo. Por tanto y como el saber no ocupa lugar, aprovecha tu tiempo libre para ponerte al día de todo lo que concierne a tu puesto de empleo.

Ligado al aspecto anterior y como consecuencia directa de la digitalización en la que vivimos, recuerda que controlar, manejar y dominar todo aquello relacionado con el entorno online es un plus mejorar tu empleabilidad. Y es que las nuevas tecnologías están presentes en la gran mayoría de empresas y hay muchas organizaciones que buscan perfiles con formación digital. Por tanto y como nunca es tarde para aprender, plantéate dedicar tiempo a profundizar en el entorno online.

Carta de presentación, motivación y actitud

También es importante que personalices tu currículum vitae en base a la oferta de trabajo a la que vayas a aplicar. Ten en cuenta que en cada empresa buscan un perfil determinado y si cumples con algunos de los requisitos, lo esencial es que sepas potenciarlos en tu currículum para que pase el filtro de los técnicos de selección. Recuerda que los reclutadores ven diariamente centenares de CV y encontrar uno que llame la atención es fundamental para marcar la diferencia. Asimismo, no escatimes en hablar de tu experiencia y para hacerlo de forma productiva, te recomendamos que hagas una breve carta de motivación en la que expliques qué puedes aportar a la empresa.

Por último, aunque no menos importante, mejorar tu empleabilidad también es cuestión de actitud. Confía en ti mismo y en tus posibilidades para impulsar tus capacidades laborales. Proyecta aquello que deseas alcanzar y lograr mejorar tus capacidades profesionales será una tarea muy sencilla. Afronta cada día como un nuevo reto para mejorar y convertirte en el empleado o empleada que a toda empresa la gustaría tener.

¡Pon en práctica nuestros consejos!

Comparte esta noticia en tus redes sociales