Las cualidades profesionales más valoradas por los técnicos de selección de personal

Checklist: Las cualidades profesionales más valoradas por los técnicos de selección de personal

Publicado el 22 mayo, 2019

Candidatos

Si estás buscando trabajando hay muchos aspectos que debes tener cuenta a la hora de realizar las pruebas de selección de personal. Superar las distintas entrevistas es decisivo para conseguir un empleo, pero además hay otros factores que los reclutadores valoran a lo largo del proceso y la actitud es una de ellas. Del mismo modo, un buen CV y poseer experiencia en el sector que buscan empleados también son elementos cruciales a la hora de conseguir el puesto laboral. Así pues y para ayudarte a superar con éxito el proceso, en este post, te contamos las cualidades profesionales más valoradas por los técnicos de selección.

  • Implicación

Cada vez más, las empresas quieren buscan comprometidos e implicados con el desarrollo económico de la compañía en detrimento de trabajadores que simplemente se limiten a cumplir con unas funciones y horario laboral. En este sentido, siempre será un punto a tu favor reflejar compromiso y conocer como la palma de tu mano la empresa a la que aspiras a acceder.

  • Responsabilidad

Durante las entrevistas y referente a las cualidades laborales, los técnicos de selección también buscan a candidatos responsables y con capacidad de asumir funciones en la organización de la empresa. Con ello, en muchas ocasiones los trabajadores deben saber optimizar su tiempo al frente de las tareas y cumplir con los objetivos, sin perder de vista la toma de decisiones.

  • Iniciativa

Ligada a la cualidad anterior, en los procesos de selección también se valora positivamente la proactividad del candidato. Ser capaz de proponer acciones, tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad en los proyectos serán actitudes de gran valor que te abrirán la puerta del éxito en una entrevista laboral. No olvides mostrar una actitud positiva frente a los nuevos retos.

  • Ilusión

Si en el apartado anterior, hablábamos de tomar la iniciativa también es indispensable transmitir ilusión por todo aquello que se hace y evitar que los pensamientos negativos se apoderen de tu entorno. Una forma muy sencilla de mostrar que estás totalmente ilusionado con el puesto al que optas es conocer los valores de la empresa.

  • Sinceridad

Por último y no por ello menos importante,  ten siempre presente ser sincero ante todas las preguntas que te realicen en el proceso de selección. Y es que las empresas quieren empleados transparentes, ya que solamente así se pueden conocer las aspiraciones del candidato. Mentir sobre tu formación o experiencia profesional solamente te perjudicará a t. puesto que si te seleccionan para un puesto de trabajo para el que no estás preparado el único que va a sufrir las consecuencias serás tú.

En resumen, si estás buscando trabajo no pierdas de vista las cualidades de un buen trabajador porque son aspectos muy valorados por los técnicos de selección y te sirvan para marcar la diferencia con el resto de candidatos. ¡Mucha suerte!

Comparte esta noticia en tus redes sociales