2020 no ha sido un año bueno para la industria cerámica, como para el resto de los sectores productivos de nuestro país. Sin embargo, la evolución industrial de la cerámica en Castellón ha mejorado tras el confinamiento y durante el verano. Según datos del Ministerio y la Dirección General de Comercio de la Comunidad Valenciana, el sector ha incrementado las ventas en la exportación por valor de 268,5 millones de euros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

          Las buenas perspectivas económicas han supuesto también un importante avance en la mejora de la empleabilidad en el sector, así como una mejora sustancial en la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia. De hecho, en lo que llevamos de año, se ha incrementado un 3% el empleo y se han retrocedido un alto número de ERTES que se habían aprobado durante el primer trimestre.

          El sector cerámico ha vuelto a abrir los procesos de selección de personal para sus factorías. De hecho, en Grupo Noa’s una de las principales empresas de selección de perfiles profesionales para el sector cerámico, tenemos en estos momentos, cerca de un centenar de puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos de manera inminente.

 

OPORTUNIDADES ACTUALES DE TRABAJO

          Los perfiles más solicitados en estos momentos están vinculados con todos los procesos de producción de la empresa: clasificadores, rectificadores, operarios de hornos y esmaltadores entre otros.

          Además, también los perfiles más especializados dentro del proceso cerámico también están en búsqueda por parte de las industrias. Por ejemplo, especialistas en electricidad, mecánica o laboratorio, son algunos de los puestos de trabajo que más se están reclamando por los empresarios del sector.

          Por otro lado, todo el proceso de digitalización del sector ha abierto también un amplio abanico de ofertas en el mundo digital, desde informáticos, especialistas en robótica y también en marketing digital, que pueden ser una oportunidad para tí.

           Descubre cómo puedes mejorar tu perfil si quieres encontrar empleo en el sector cerámico siguiendo los consejos que ponemos a tu disposición en nuestro blog, pero recuerda que, poseer un título técnico profesional o conocer idiomas son algunos de los requisitos más demandados en la cerámica.

           No dudes, inscríbete en las ofertas de trabajo de Grupo Noa’s y encuentra el empleo que estás buscando