La revisión de los modelos de negocio y de estructuras de trabajo provocadas por la pandemia ha supuesto, en muchos casos, que los miembros de un equipo de trabajo lleven meses sin tener una verdadera relación personal. 

El teletrabajo, precisamente, aunque ha sido un puntal para mantener activas las empresas durante la crisis de la covid-19, también ha contribuido a perder buena parte de la relación humana en los centros de trabajo.

 Por eso ahora, después de estos meses de presión a la que muchas empresas se han visto sometidas, está despuntando de nuevo la necesidad de impulsar las acciones de outdoor training para recuperar el pulso del equipo y fomentar los valores más positivos de los empleados y empleadas.

 

Recordemos qué es el outdoor training

 

Como su nombre bien indica, el concepto outdoor training proviene del inglés: entrenamiento al aire libre. En realidad, no es solo un entrenamiento, sino que las experiencias que se promueven buscan aglutinar un grado de formación, con una cierta dosis de esparcimiento.

Cuáles son sus ventajas

 

1.- Genera dinámicas que potencian el trabajo en equipo y la cohesión de las personas que lo conforman. 

2.- Ayuda a mejorar el clima laboral porque acerca a las personas, les induce a resolver problemas y conflictos de manera colaborativa y crea lazos de amistad y cooperación. 

3.- Fomenta el talento de cada miembro del equipo, ya que las dinámicas de estas actividades están enfocadas a sacar también lo mejor de cada uno.

4.- Son actividades y entrenamientos que se diseñan exclusivamente para cada empresa, buscando cumplir expectativas y objetivos de la dirección, como mejorar el rendimiento, provocar el liderazgo activo o potenciar las virtudes ocultas de las plantillas. 

5.- Promueve la proactividad impulsando la iniciativa del equipo mejorando su competitividad personal.

En Grupo Noa’s, desde nuestra área de consultoría y formación, desarrollamos programas de outdoor training específicos para cada necesidad y cada empresa. 

En nuestros programas encontrarás opciones al aire libre como la espeleología, senderismo, travesía en un velero clásico supervivencia en la naturaleza o incluso actividades musicales para sacar los talentos más ocultos. Siempre actividades dirigidas por profesionales en el ámbito de la formación empresarial y la vivencia experiencial al aire libre. Seleccionando los mejores entornos naturales y con monitores de deporte activo expertos en el desarrollo de estas actividades con total seguridad y garantía.

Así que si estás pensando en cómo devolver el “punch” a tu equipo y recuperar la empatía entre sus miembros, contacta con nosotros y te garantizamos una experiencia única e inolvidable que relanzará la iniciativa de tu plantilla.