El verano siempre supone un impasse en el funcionamiento de las empresas con las vacaciones del personal, paradas técnicas y, en definitiva, la ralentización de la actividad. Además, este otoño muchas empresas no solo reactivan sus negocios tras el período estival, sino que además, muchos han decidido recuperar a sus plantillas de los ERTES y regresar al trabajo presencial.

            Son muchos cambios que, para poder recuperar el pulso de la actividad requieren de un proceso de cohesión del equipo. Por eso, en Grupo Noa’s te proponemos que, en este último tercio del año programes una actividad de outdoor training para volver a cohesionar el equipo y lanzar tu empresa a velocidad de crucero.

            Recordemos un poco lo que es el Outdoor training y sus ventajas.

            El outdoor training es una forma de aprendizaje totalmente experimental y vivencial, basada en que nuestra capacidad de aprender mejora sustancialmente cuando experimentamos esos aprendizajes de manera personal y activa.

Habitualmente el outdoor training consiste en programar una jornada de convivencia en equipo donde, a través de una actividad física activa, los participantes deben superar retos físicos y mentales para lograr el éxito del grupo.

           L@s emplead@s deben, por tanto, sumar su creatividad y capacidades para poder salir exitosos de la actividad. Esta conjunción acaba por resultar un método de aprendizaje donde se integran conocimientos, habilidades y conductas que les permiten desarrollarse personalmente, y además les ayudan a mejorar la eficacia y el rendimiento del equipo de trabajo.

          Por este motivo, el outdoor training es una excelente opción para impulsar al equipo de trabajo tras un período de desconexión como es el verano.

  1. Mejora la comunicación entre los miembros del equipo.
  2. Aumenta el compromiso de l@s trabajador@s con la empresa.
  3. Potencia las capacidades de iniciativa y toma de decisiones.
  4. Mejora la capacidad de resistencia al estrés.
  5. Potencia la facultad de delegar responsabilidades
  6. Impulsa el liderazgo.
  7. Trabaja la creatividad.

NUEVAS PROPUESTAS

 

          En Grupo Noa’s hemos incrementado nuestra oferta de actividades de outdoor training con nuevas propuestas como

  • (DES) Conectados: Con esta experiencia te invitamos a través de un detox digital a que tomes contacto con aquello que de verdad importa y puedas darle forma con nuestros talleres o jornadas basadas en el contacto con la naturaleza, sin dispositivos móviles.
  • Mediterranean days: Nuestro mar y brisa nos inspiran para ubicarnos en realidades muy potentes, con las que crecer y compartir lo mejor de cada uno. Esta propuesta se desarrolla dentro del entorno marítimo. Ir en velero, amanecer en un pádel surf o enfrentarse al mar y sus olas puede llevarnos a momento de crecimiento y cooperación grupal.
  • Sensations cave: Adentrarnos en el interior de nuestra madre tierra y conectar con lo más profundo, puede ser un gran ejercicio de intro-inspección. De esta manera, aprendemos a vivir, convivir y escuchar lo mejor de nosotros mismos.
  • Survival days: La vida cuotidiana nos invita a sobrevivir y aprender con cada situación que nos encontramos a diario. En entornos altamente vulnerables, podemos salir de nuestra área de confort para aprender nuevas técnicas con las que orientarnos bajo las estrellas, construir cabañas y conocer el poder de los símbolos.
  • La escalada del líder: Una actividad donde se combinan los talleres motivacionales y la actividad física en la misma jornada. Un combinado perfecto para aprender las 7 claves de inteligencia vital para despertar al líder que todos llevamos dentro.

          Estas nuevas propuestas se suman al amplio programa de formaciones outdoor training con que ya contamos en Grupo Noa’s. Pero además, si necesitas asesoramiento para realizar una actividad a medida, nuestro equipo experto en Recursos Humanos y bienestar organizacional, lo diseñará según las necesidades de tu empresa.