Destacada

Técnico/a de prl

Almenara (Castellón) 1 vacante 02 julio 2025

Técnico/a de prl

Funciones:

  • Identificar, evaluar y actualizar los riesgos laborales de todos los puestos de trabajo y áreas de la empresa (oficinas, fincas de recolección, plantas de manipulado, almacenes, rutas de exportación, etc.).
  • Realizar mediciones y análisis específicos de Higiene Industrial (ruido, polvo, vibraciones, agentes químicos, etc.) y/o evaluaciones ergonómicas y psicosociales, según sus especialidades.
  • Proponer medidas preventivas y/o correctoras adecuadas para la eliminación o reducción de los riesgos detectados.
  • Diseñar, implementar y mantener actualizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
  • Planificar y programar la actividad preventiva anual, asignando recursos y responsabilidades.
  • Diseñar, organizar e impartir acciones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos laborales a todo el personal, adaptadas a los riesgos específicos de cada puesto (ej. riesgos en el uso de maquinaria agrícola, riesgos por manipulación manual de cargas, riesgos por exposición a polvo, etc.).
  • Colaborar en la elaboración y difusión de procedimientos e instrucciones de trabajo seguras.
  • Investigar los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades profesionales, identificando sus causas para proponer medidas correctoras y evitar su repetición.
  • Gestionar y coordinar la prevención de riesgos laborales con empresas contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que realicen actividades en las instalaciones o fincas de la empresa.
  • Coordinar los reconocimientos médicos y otras actividades de vigilancia de la salud.
  • Realizar auditorías internas del sistema de gestión de PRL para verificar su eficacia y proponer mejoras.
  • Realizar visitas de campo/planta y seguimiento continuo del cumplimiento de las medidas preventivas.
  • Asesorar a la dirección, mandos intermedios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
  • Mantener actualizada toda la documentación legal y técnica en materia de prevención (evaluaciones, planificaciones, registros de formación, investigaciones de accidentes, etc.).
  • Gestionar las comunicaciones con la Autoridad Laboral y otros organismos competentes.



Requisitos:

  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales con acreditación en las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Experiencia mínima de 3 años en funciones similares (valorable sector citrícola).
  • Conocimientos actualizados en normativa vigente en materia de prevención.



Se ofrece:

  • Horario de lunes a viernes de 9 h a 18 h.
  • Contrato indefinido.
  • La oportunidad de incorporarte en una empresa líder en su sector.

Gestionado por Paula en Valencia


Me interesa

Comparte esta oferta

Compartir oferta por email

Técnico/a de prl

Recibe ofertas similares a esta

Suscribirme

Puedes darte de baja en cualquier momento.

Suscripción por email

Recibirás emails de ofertas relacionadas con esta oferta

Técnico/a de prl


¿Necesitas ayuda para inscribirte?

Necesito ayuda

Comparte esta oferta

Compartir oferta por email

Técnico/a de prl


Me interesa ¿Necesitas ayuda?
Sube tu CV