El campo ha demostrado en plena crisis de la covid-19 que el pilar que supone la producción de alimentos naturales está garantizada. Las empresas agrícolas han aguantado las restricciones y las medidas sanitarias con un alto sacrificio económico y personal para hacer posible que el abastecimiento estuviera en todo momento garantizado para toda la población y la sociedad lo sabe y lo reconoce.

Por eso, el anuncio de la celebración de una nueva edición de Fruit Atracttion, la cita comercializadora más importante del sector en España y una de las más importantes del mundo, significa un momento significativo para relanzar la industria agraria. Del 5 al 7 de octubre de 2021, el sector agrícola de la producción y la comercialización tiene una cita en Madrid, en IFEMA.

Ante esta gran noticia para el sector agrario español, Grupo Noa’s ha querido confirmar que va a estar presente en la feria apoyando a las empresas agrícolas de nuestro país, como hemos hecho siempre.

“El campo es uno de los sectores estratégicos en los que se sostiene la economía española, tradicionalmente y también de cara al futuro. Porque si de algo nos ha servido esta crisis es para comprender que cualquier país que quiera sobrevivir a acontecimientos inesperados y críticos como ha sido esta pandemia, debe contar con una estructura productiva vertical que garantice en todo caso el abastecimiento en todas las instancias de nuestras necesidades como país”, ha señalado la gerente de Grupo Noa’s, Adela Pérez.

Así pues, Grupo Noa’s, que participa por cuarto año consecutivo en Fruit Atracttion, acudirá al pabellón donde se ubicarán las principales empresas agrarias de la Comunitat Valenciana a Fruit Atracttion, aunque mantendrá su enlace estratégico con otros territorios donde nos encontramos implantados, como es el caso de Zaragoza, Lleida y Murcia.

Servicios de trabajo temporal y outsourcing

 

En Grupo Noa’s ofrecemos a las empresas agrícolas y de la industria alimenticia y agraria, servicios de trabajo temporal para la selección y contratación de empleados/as para todos tipo de perfiles y puestos de trabajo. De hecho estamos especializados en crear equipos de laboreo para tareas como la recolección u otras más técnicas y específicas como la labranza, la poda o la siembra.
Igualmente, y como experiencia más novedosa, muchas empresas del sector agrícola optan por externalizar directamente parte de sus actividades productivas. Aquí de nuevo apuestan por coordinar estos servicios con nuestra división de outsourcing para agilizar:

  • Gestión laboral de los trabajadores/as. Altas/abajas, verificación documentación, legalidad de extranjeros, gestión de nóminas, entre otras.
  • Control trabajo: Comunicamos y controlamos las incidencias en materia de bajas IT y/o AT. Control de las faltas de asistencia, averiguando sus causas, aportando en cada caso la documentación necesaria. Seguimiento de la caducidad de permisos de trabajo y sus renovaciones.
  • Control de calidad en las tareas del campo.
  • Revisión el uso adecuado de todos los equipos de protección y prevención de riesgos laborales, así como la recogida y entrega de los mismos.
  • Gestión del control sanitario Covid-19 y desarrollo de protocolos de gestión del trabajo bajo situaciones restrictivas.

En Grupo Noa’s queremos aportar a las empresas agrícolas el apoyo estratégico que necesitan en la gestión de personal y de consultoría de calidad o incluso de transformación digital. Porque lo importante es seguir avanzando juntos y recuperar la fuerza que el campo español tiene en el mundo.