primer_dia_de_trabajo_gruponoas_blog

Cómo superar con éxito tu primer día de trabajo

El primer día de trabajo es normal tener nervios. Nuevos compañeros/as, nuevos jefes/as, nueva empresa y nuevas tareas. Por eso queremos quedar bien y demostrar que, al seleccionarnos, han hecho una buena elección.

En Grupo Noa’s, como expertos en Recursos Humanos, queremos ofrecerte algunos consejos para salir exitoso de esa primera jornada laboral y causar una buena impresión.

1.- En plena forma. A tu primer día de trabajo debes llegar descansado, por tanto, trata de acostarte temprano la víspera, levantarte pronto y con tiempo para la ducha, arreglarte, prever cualquier incidencia en el trayecto y llegar a tiempo y con una sonrisa.

2.- Puntualidad. De hecho, más vale pronto que tarde. Así que trata de llegar el primer día a la hora fijada o, incluso si puedes, un poco antes para ubicarte en tu puesto de trabajo. Y si tu nuevo empleo es en formato teletrabajo, este punto también es importante para ganarte la confianza de tus jefes y colegas.

3.- Actitud. Ofrécete a los demás de manera abierta y franca. Con una sonrisa te  ganarás a muchos compañeros/as. Pide ayuda si necesitas algo y presta tu ayuda si alguien lo requiere. Sé solícito y proactivo. Que vean en ti un buen compañero/a.

4.- Como un pincel. La primera impresión es importante y tu vestuario debe ir acorde a la empresa. Si en tu nuevo empleo los compañeros/as visten informal, no vayas a ser tú el que va con corbata y traje. Si en la empresa todo el mundo viste formal, tú también deberás esmerarte en estar acorde al dress code. ¡Ah, y no olvides que en el formato teletrabajo, también debes cuidar tu vestimenta! No puedes ir todo el día en chándal.

5.- Concéntrate. Es tu primer día de trabajo y debes mostrar de lo que eres capaz, así que olvídate de distracciones, silencia tu móvil y guárdalo, presta toda tu atención al trabajo que has de desempeñar. Además, toma nota de las rutinas de la empresa: donde están las cosas, quién de ocupa de qué, horarios de descansos o tareas temporalizadas…en fin, ponte al día rápidamente de manera muy profesional.

Siguiendo estos consejos te aseguraras entrar con buen pie en tu nuevo puesto de trabajo, comenzar a establecer relación con tus compañeros y asumir tus responsabilidades. Pero además, si quieres dos consejos «bonus», te añadiríamos que: no tengas prisa por salir y, si tus compañeros/as te proponen a acompañarles a comer, ¡acepta su invitación!.