Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Son una fuente de inspiración, de información, de diversión y también se convierten en una herramienta esencial de trabajo. Ya lo dijo Bill Gates en su momento: “Si tu negocio no está en internet, no existe” y no se equivocaba (para nada). Las nuevas tecnologías tienen cada vez más presencia en nuestro día a día y las empresas tienen dos opciones: o subirse al tren del cambio o quedarse en la estación esperando otra oportunidad. En Grupo Noa’s lo teníamos y lo tenemos muy claro y por ello, no hemos dudado ni un instante en comprar el billete que nos lleve hacia la transformación digital en el área de Recursos Humano para crecer y evolucionar como empresa.

Adaptación al cambio

El pasado fin de semana todo el equipo al completo de Grupo Noa’s participamos en una interesante formación de mano de Sergio Soriano, Account Manager y experto en Marketing Digital de Pinchaaquí. Gracias a esta ponencia tuvimos la oportunidad de conocer un poco más acerca del entorno online y además, descubrimos el sinfín de oportunidades que nos brinda Internet y las redes sociales en el sector de los Recursos Humanos.

Soriano destacó la importancia de conocer el perfil del cliente al que dirigimos nuestras acciones como empresa, “La diferencia no es la tecnología, son las personas que la usan”, puntualizó. En Grupo Noa’s somos conscientes de que el perfil del consumidor ha cambiado y esta ha sido una de las razones principales que nos ha llevado a unirnos a este proceso de transformación digital. Hace tan sólo unos meses incluimos en nuestra página web el innovador sistema de firma digital y este 2018 nuestro objetivo es seguir evolucionando para dar respuesta a las necesidades de empresas y candidatos en el entorno digital. Queremos convertirnos en una empresa disruptora en el sector de los RRHH. ¿Y sabéis qué? Ahora sabemos cómo lograrlo.

transformacion digital RRHH

Social selling o “cómo crear una marca personal”

Soriano, también resaltó la importancia de trabajar el Social Selling para conseguir ampliar la red de contactos dentro de las empresas. Esta mecánica de trabajo consiste en hacer uso de los medios sociales para crear una marca personal a través de la que interactuar con clientes potenciales, generar credibilidad y crear nuevas relaciones que pueden llegar a ser muy beneficiosas para los negocios.

Esta formación no sólo nos sirvió para conocer un poco más acerca de la actualidad del sector sino que además, nos ayudó a tener una nueva visión estratégica para encarar todo nuestros propósitos de año nuevo. Tanto si eres una empresa que necesita personal como si eres un candidato en búsqueda de empleo, sabemos cómo dar contigo para ofrecerte la solución que necesitas. Tú también puedes encontrarnos y no sólo en nuestras oficinas en Castellón, Valencia, Madrid y Lleida sino también a través de nuestros perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter. ¿Conectamos?

transformacion digital